Coronavirus en España hoy: Muertos, rebrotes y última hora del 4 de julio

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Muertos, rebrotes y última hora del 4 de julio, en directo

Sigue la última hora de los rebrotes de coronavirus en España y todos los datos actualizados de muertos y nuevos casos de contagios de hoy sábado 4 de junio de 2020.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: España cierra un día en el que se ha producido la noticia negativa del regreso al confinamiento de una comarca de Lleida tras un gran número de contagios en un nuevo rebrote de coronavirus. Sanidad ya no actualizará las cifras del coronavirus en España durante los fines de semana. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo mientras que preocupa la alarmante cifra de Brasil, con casi 1.300 muertes en las últimas 24 horas. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir aquí toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo, un saludo.

Un joven ha sido ingresado en un hospital de Ibiza en régimen de aislamiento tras viajar a la isla sabiendo que era positivo en coronavirus. El individuo, que asistió a una despedida de soltero, se enfrenta a un delito contra la Salud Pública.

Controles de movilidad en Lleida tras decretarse el confinamiento por un nuevo rebrote de coronavirus.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha apostado por recuperar el turismo internacional en septiembre, tras la crisis del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud asegura que hay más de 130 proyectos para tratar el coronavirus en fase preclínica y unos 20 que ya han superado esta fase.

Un nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas eleva a 74 el número de casos activos en Murcia. Andalucía es la comunidad con más rebrotes activos en la actualidad.

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado la cuarentena forzosa a un hombre que viajó a Ibiza después de dar positivo en coronavirus.

El Ayuntamiento de Santander ha puesto hoy en marcha un sistema de sensores para controlar el aforo en las playas y evitar nuevos rebrotes de coronavirus durante este verano de nueva normalidad.

El transporte público de la comarca del Segrià, en Lleida, mantendrá sus servicios pese al confinamiento decretado hoy por el Govern de Quim Torra para garantizar la movilidad laboral y servicios básicos.

La aerolínea Norwegian vuelve hoy a sus operaciones en Canarias tras la crisis del coronavirus con un vuelo procedente de Oslo que acaba de aterrizar en Gran Canaria.

Desde las 16:00h de esta tarde no se puede entrar ni salir de la comarca del Segrià, Lleida, tras su regreso al confinamiento debido a un rebrote de coronavirus.

Jair Bolsonaro ha vuelto a mostrarse inflexible y ha vetado el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados en Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Pedro Sánchez ha pedido hoy a los ciudadanos que no se dejen "amenazar por el miedo". El presidente del Gobierno también ha asegurado que "hay que recuperar la economía".

La Junta de Andalucía anuncia que son 218 los contagiados en los rebrotes de coronavirus y asegura que está preparada para afrontarlos.

Irán obliga el uso de la mascarilla en las instituciones tras registrar más de 2.400 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que el rebrote de coronavirus registrado en la capital está "controlado". Los rebrotes se suceden por distintas provincias de España durante esta nueva normalidad.

Comienza el confinamiento de la región de Segrià, Lleida. Quim Torra ha anunciado esta difícil decisión y ha pedido que se haga un esfuerzo por los más vulnerables ante esta crisis del coronavirus. "El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas y tomará las medidas necesarias".

Aunque el confinamiento comience a las 12:00h, los ciudadanos podrán entrar y salir de la comarca del Segriá, Lleida, hasta las 16h de la tarde. Un nuevo rebrote de coronavirus ha obligado a esta comarca catalana a dar un paso atrás en la nueva normalidad tras la pandemia.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: En unos minutos comenzará un nuevo confinamiento en la comarca del Segriá, Lleida, debido al aumento de contagios tras un rebrote de coronavirus.

Quim Torra ha anunciado hoy el confinamiento de la comarca del Sagrià, Lleida, ante el aumento de contagios en un nuevo rebrote de coronavirus.

El coronavirus suma ya 525.000 muertes y más de 11 millones de contagiados en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

La Generalitat ha decidido confinar desde este mediodía en sus viviendas a los habitantes de la comarca leridana del Segrià ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

Llevar mascarillas, disfrutar del ocio en espacios abiertos y encontrarse con amigos y familiares manteniendo la distancia de seguridad son algunas de las recomendaciones de los pediatras para que los niños, y en general las familias, puedan aprovechar al máximo este verano, marcado por el coronavirus.

El número de los casos confirmados de coronavirus en Alemania ha superado este sábado los 196.000 tras 422 nuevos contagios a los que se suman siete nuevos fallecimientos que sitúan el total de decesos en 9.010 personas.

Estos son los 15 países del acuerdo oficial: Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió este viernes 3 de julio los 15 países considerados "seguros" por el club de los 27. Sin embargo, siguiendo el principio de reciprocidad, no podrán entrar a España viajeros de China, Marruecos y Argelia aunque sí puedan viajar a otros países europeos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes a los países fuertemente afectados por el coronavirus, pero que tienen que hacer funcionar sus economías, que lo hagan por zonas, manteniendo las medidas de control más estrictas en las áreas donde la transmisión del virus es más intensa.

Buenos días y bienvenidos a la última hora sobre el coronavirus. Casi la totalidad de comunidades autónomas cuentan con brotes de coronavirus después de que Madrid haya notificado este viernes uno con cinco casos en un entorno laboral, y solo regiones como Asturias y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se mantienen sin ellos.

Publicidad