Coronavirus en España hoy: Confinamiento, nuevos datos de contagios y toque de queda, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Confinamiento, nuevos datos de contagios y toque de queda, en directo

Consulta la última hora de las restricciones y sigue las últimas noticias del coronavirus en España, vacunas covid, confinamiento, toque de queda y datos de contagios y muertos hoy domingo 31 de enero, en directo.

Actualizado a las

Se empiezan a reducir los contagios y llegan más dosis de la vacuna

Se frena la tercera ola en España, aunque los hospitales continúan bajo una elevada presión. Además llegan más dosis de la vacuna, AstraZeneca ha anunciado que entregará 9 millones de vacunas adicionales a la Unión Europea. Por su parte, Moderna entrega otras 52.000 dosis a España. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad de la pandemia en directo en Antena 3 Noticias.

Nueva York suspende la vacunación por la llegada de una gran nevada

La ciudad de Nueva York ha decidido este domingo que mañana lunes suspenderá las clases y la campaña de vacunación contra el coronavirus debido a que se espera una fuerte tormenta que podría dejar hasta 45 centímetros de nieve. Todas las citas para vacunarse de coronavirus, cuya ola posvacacional está empezando a dar un respiro a la ciudad, serán pospuestas hasta nuevo aviso.

La tercera ola se frena en España pero continúa la saturación de los hospitales

Los datos parecen indicar que la pandemia está frenando su avance en España y comienzan a descender de forma suave los nuevos positivos, sin embargo esta tercera ola que comenzó hace más de un mes asfixia a los hospitales y a las UCI, que continúan dando la voz de alarma.

La sanidad privada pide un plan conjunto contra el coronavirus

Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada de España, reitera la disposición de la sanidad privada a colaborar con la pública en un plan conjunto contra el coronavirus. En una entrevista en Antena 3 Noticias ha dicho que la disposición es "total".

Estados Unidos supera los 440.000 fallecidos por coronavirus

Estados Unidos ha alcanzado este domingo más de 26 millones de casos confirmados del coronavirus y 440.094 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. En el mes de enero en Estados Unidos han fallecido más de 90.000 personas.

Canarias notifica 232 casos de coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 232 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, de los que 135 se han registrado en Gran Canaria. Pese a ello, Canarias es la comunidad con menos contagios.

AstraZeneca entregará a la Unión Europea 9 millones de dosis adicionales de la vacuna

AstraZeneca entregará a la Unión Europea 9 millones adicionales de dosis en el primer trimestre (40 millones en total) y empezará las entregas una semana antes de lo programado, ha anunciado Ursula von der Leyen.

Al menos 7 fallecidos por coronavirus en una residencia de Lagartera, en Toledo

Siete personas han fallecido a causa de un brote por coronavirus en la Residencia de Mayores de Lagartera (Toledo), la mayoría con patologías previas, y otros cuatro residentes continúan hospitalizados. Según han confirmado desde el propio centro de mayores, la totalidad de residentes, 78, están afectados por el virus y permanecen aislados en sus habitaciones, y los 33 trabajadores evolucionan positivamente y antes de incorporarse a su puesto de trabajo deberán presentar una PCR negativa.

52.000 dosis de la vacuna de Moderna llegan hoy a España

Un total de 52.000 dosis de la vacuna de Moderna han llegado a España hoy. Se trata del segundo envío de las vacunas desarrolladas por la compañía estadounidense contra la Covid-19. De este modo, estas 52.000 dosis se suman a las 35.700 que llegaron el pasado 12 de enero, y que se distribuirán, a partir del lunes en la Península y, a partir el martes, en Baleares y Canarias, tal y como anunció el pasado jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Universidades de Madrid continúan haciendo test rápidos de antígenos

La Comunidad de Madrid continuará realizando test de antígenos de coronavirus en siete campus universitarios de la región y los ampliará a otras diez zonas básicas de salud (ZBS) para "hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus". Las pruebas seguirán durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Cataluña refuerza los controles perimetrales en estaciones

Los Mossos d'Esquadra han aumentado los controles perimetrales en vías rápidas y estaciones de AVE para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad estipuladas para reducir los contagios de coronavirus. De este modo, se comprueba que los desplazamientos se ajusten a las causas legalmente permitidas por el Govern, ha informado el cuerpo policial en un comunicado. Así, se han reforzado los controles de paso en vías rápidas limítrofes con la Comunidad Valenciana y Aragón, y los casos excepcionales deberán justificarse adecuadamente.

La Unión Europea empieza a preparar un plan de "biodefensa" contra próxima crisis sanitaria

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, se ha reunido hoy por videoconferencia con los consejeros delegados de distintas empresas farmacéuticas para hablar del plan de "biodefensa" que Bruselas quiere poner en marcha en caso de una próxima crisis sanitaria. En la reunión participaron las empresas con las que Bruselas ha firmado acuerdos de compra de vacunas contre la Covid, que incluyen a BionNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Curevac y Sanofi. El objetivo es crear un programa público-privado de biodefensa para responder a enfermedades y desarrollar vacunas frente a ellas.

A partir de mañana, las farmacias de Madrid podrán hacer test rápidos de antígenos

A partir de este lunes 1 de febrero, en las farmacias y en las clínicas dentales de la Comunidad de Madrid, los usuarios podrán hacerse test rápidos de antígenos, por lo que se podrá localizar a personas sin síntomas del coronavirus en entornos de elevada transmisión. Estas pruebas se harán acorde a los criterios del Ministerio de Sanidad, y sólo se realizaran a los ciudadanos que hayan sido convocados previamente por la Dirección General de Salud Pública, por lo que en ningún caso realizar este tipo de pruebas será a libre demanda por parte de los ciudadanos

El País Vasco no registra ningún nuevo caso de coronavirus en las residencias

En las últimas 24 horas, las residencias de mayores del País Vasco no han registrado ningún nuevo positivo por coronavirus. Sin embargo, si que se ha notificado la muerte de un usuario de la residencia Bermingham de San Sebastián. En la actualidad hay 56 positivos activos en las residencias de Gipuzkoa, 15 de ellos en Bermingham de San Sebastián, 15 en el centro Debagoiena de Aretxabaleta, 12 en el centro de la Cruz Roja de Irun, 6 en el de la Inmaculada de este mismo municipio, 5 en Iurreamendi de Tolosa, 2 en San Gabriel de Hondarribia y 1 en Otezuri de Zumaia.

La situación continua delicada en Portugal por la alta presión hospitalaria

Portugal ha notificado 303 fallecidos, una cifra que iguala el récord diario del pasado jueves, y 9.498 nuevos contagios. La situación en los hospitales es especialmente crítica en la región de Lisboa. Tras recurrir a hospitales de campaña, militares y centros del sector privado, así como al traslado de pacientes al archipiélago de Madeira, hoy se ha sabido que finalmente Portugal va a recibir ayuda internacional para hacer frente a la pandemia. Austria se ofrece a acoger pacientes portugueses y Alemania enviará 27 médicos y respiradores.

Italia suma 11.200 nuevos positivos con una la tasa de positividad que sigue subiendo

Italia ha sumado hoy 11.252 nuevos contagios de coronavirus y 237 muertes en las últimas 24 horas, y la tasa de positividad ha subido al 5,27%, es decir, 0,9 puntos porcentuales más que el sábado, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad. Con estas cifras, el número total de casos de coronavirus es de 2.553.032 desde que comenzó la emergencia nacional el 21 de febrero y de 88.516 el de fallecidos. Hoy ha habido menos contagios que el sábado pero también se han realizado menos pruebas, 213.364 frente a las 298.010 del sábado.

Alemania enviará a Portugal 27 sanitarios y respiradores

Alemania enviará a Portugal 27 médicos y sanitarios así como respiradores y camas para apoyar en la crisis del coronavirus, que amenaza con colapsar el sistema sanitario del país. Un avión Ejército, que viajará en las próximas horas, llevará al personal sanitario, que tiene previsto permanecer en Portugal al menos tres semanas. Días después otro avión transportará material sanitario, entre el que destacan camas para hospitales de campaña y respiradores móviles y fijos. Portugal notificó hoy 303 fallecidos por covid-19, una cifra que iguala el récord del pasado jueves, y 9.498 contagios.

Madrid pone en marcha una línea especial de la EMIT gratuita al Hospital Isabel Zendal

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid va a poner en funcionamiento una nueva línea con destino al centro sanitario de pandemias Hospital Enfermera Isabel Zendal, ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un rápido servicio de lanzadera que conectará el hotel AC, habilitado como lugar de descanso para los profesionales sanitarios, con el centro hospitalario público. El servicio especial, que será gratuito para los viajeros, se mantendrá por tiempo indefinido para garantizar la movilidad de los sanitarios del hospital, ha informado el consistorio.

Austria se ofrece a acoger a pacientes con Covid-19 de Portugal

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, que ha anunciado hoy que su país se ofrece a acoger a pacientes portugueses en cuidados intensivos como muestra de "solidaridad europea". Kurz recordó que su país ya había recibido a enfermos de Italia, Francia y Montenegro para ayudarles durante picos de la pandemia. Y es que la tercera ola ha puesto a Portugal al límite de sus capacidades hospitalarias.

Madrid descarta endurecer las restricciones e indica que "si la situación se descontrola" que el Gobierno tome medidas

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que la Comunidad no va a endurecer las restricciones en la región y "a partir de ahora, si hacemos algo, será levantar esas restricciones" en la medida de lo posible. Aguado ha precisado que "si la situación se descontrola, tendría que ser el Gobierno de España el que tomara otras medidas" eficaces. "Nosotros nos plantamos aquí, con estas restricciones que ya están haciendo mucho daño a la economía, y entendemos que si fuéramos a más tampoco estaríamos consiguiendo reducir la incidencia acumulada", ha aseverado. Aguado ha señalado que "como gobierno liberal" al de Madrid "no le gusta fijar restricciones".

52.000 dosis de la vacuna de Moderna llegan hoy a España

Un total de 52.000 dosis de la vacuna de Moderna han llegado a España hoy. Se trata del segundo envío de las vacunas desarrolladas por la compañía estadounidense contra el coronavirus. De este modo, estas nuevas vacunas se suman a las 35.700 dosis que llegaron el pasado 12 de enero, y que se distribuirán, a partir de mañana en la Península y, a partir el martes, en Baleares y Canarias, tal y como anunció el pasado jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Mascarilla obligatoria en transportes públicos en Estados Unidos

A partir del próximo 2 de febrero, todos los viajeros del transporte público en Estados Unidos, deberán llevar una mascarilla obligatoriamente, por orden federal. El Gobierno exige a todos los viajeros internacionales que lleguen por vía aérea un test negativo realizado un máximo de 72 horas antes. Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente Joe Biden ha fortalecido las medidas de control de salud pública.

Los expertos OMS visitan hoy el mercado donde se dieron los primeros contagios de coronavirus en Wuhan

Los expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan en China el origen del coronavirus, visitan hoy el mercado en el que se detectaron los primeros contagios de la pandemia de la covid-19, en la ciudad central de Wuhan. La parte conocida como 'mercado húmedo', que consta de un millar de puestos en los que se vendía carne de todo tipo de animales, lleva desde entonces separada del exterior por unas enormes vallas, aunque la segunda planta del mercado, que consta de una galería con un centenar de ópticas, fue reabierta a mediados del año pasado.

Coronavirus persistente en menores: cefalea crónica e insomnio

Los médicos hablan ya de una el 'coronavirus persistente' como una enfermedad derivada del contagio a la que todavía no se presta mucha atención, pero que cada vez afecta a más personas. prolongación de la enfermedad durante semanas o meses sin rastro del virus en el organismo. En ocho de cada diez casos se manifiesta con dolores de cabeza, bajo estado de ánimo y dolores musculares. El 75% presentan dolores de articulaciones, pecho, espalda y falta de concentración. Son síntomas, no secuelas. Y el perfil de estas pacientes son mujeres de mediana edad.

Australia confina una ciudad por un contagio tras 14 días sin registrar nuevos casos de coronavirus

Parte del estado de Australia Occidental, incluida la ciudad de Perth, entró este domingo en un estricto confinamiento después de que un trabajador de uno de los hoteles previstos para la cuarentena diera positivo por Covid-19, tras 14 días sin registrar ni un solo nuevo contagio por coronavirus en el país, y más de diez meses en ese estado. El gobernante indicó que, según las primeras investigaciones, el empleado de hotel infectado había trabajado en el mismo piso que un viajero contagiado con la variante británica del coronavirus.

Restricciones Castilla y León: cierre total de la hostelería y de comercios a las 18 horas

A partir de hoy, Castilla y León adopta medidas "excepcionalísimas" en 53 municipios de la región entre ellas el cierre total de la hostelería y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas y la práctica de cribados a la población para detectar contagios. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado de que no se puede bajar la guardia ante la Covid-19 y ha considerado que el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas en la Comunidad está siendo "útil y eficaz".

Se reduce la velocidad de contagio del coronavirus pero la presión hospitalaria continúa al alza

El coronavirus empieza a aminorar la velocidad de propagación que tomó tras las fiestas navideñas, si bien esa ralentización que inició esta semana y que se mantiene en varias comunidades, todavía sigue sin notarse la bajada de los contagios ya que la presión hospitalaria es muy alta y la situación en las UCI es preocupante.

Hoy se cumple un año del primer positivo por coronavirus en España

Hoy 31 de enero de 2021 se cumple un año desde que se registró el primer caso positivo por coronavirus en España. Se trataba de de un turista alemán que se encontraba de vacaciones en la isla canaria de La Gomera. Doce meses después, el país sigue sumido en la pandemia, aunque los datos podrían indicar que esta tercera ola del virus se encuentra en una fase de estabilización. Desde el inicio de la pandemia, con los últimos datos oficiales a 29 de enero, España ha registrado 2.743.119 casos de Covid-19 y 58.319 muertes.

Más de 330 denuncias en Sevilla este fin de semana por incumplir las restricciones

La Policía Local de Sevilla ha puesto este fin de semana más de 330 denuncias en la campaña para controlar el cumplimiento de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del coronavirus. En el dispositivo especial de la Policía Local, en el que han participado 270 agentes en tres turnos desde el viernes por la noche, se han puesto 203 denuncias por el mal uso de mascarillas y por incumplir el estado de alarma, mientras que 27 estuvieron vinculadas a ruido, ha informado el Ayuntamiento.

Denunciados 16 jóvenes en una fiesta de madrugada en una azotea de Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla disolvieron en la madrugada de hoy una fiesta en la azotea de una vivienda, en la que participaban 16 jóvenes sin consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo las restricciones horarias del Estado de Alarma, el uso obligatorio de la mascarilla y la limitación del número de personas no convivientes, medidas previstas por las autoridades sanitarias para contener los efectos de la pandemia. Según algunos de los que aún permanecían en el lugar, en la fiesta se habían congregado horas antes hasta 50 jóvenes en las mismas circunstancias.

Austria acogerá a pacientes Covid-19 de Portugal

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha anunciado hoy que su país acogerá a pacientes portugueses en cuidados intensivos como muestra de "solidaridad europea". Kurz recordó que su país ya había recibido a enfermos de Italia, Francia y Montenegro para ayudarles durante picos de la pandemia. Y es que la tercera ola ha puesto a Portugal al límite de sus capacidades hospitalarias.

Bajan los contagios en Castilla y León pero suben las muertes por coronavirus

Castilla y León ha registrado hoy un descenso en cuanto al número de nuevos casos de coronavirus, con un total de 1.381, mientras el número de muertes se ha elevado a 38, de las que 35 han perdido la vida en hospitales y tres en residencias. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los brotes activos se han reducido en relación con la jornada previa en 55 y se han situado en 1.286, y los casos a ellos vinculados también han disminuido, en 260, y se encuentran esta jornada en 8.591.

Baleares ha administrado el 86% de las vacunas contra el coronavirus recibidas

Baleares ha administrado a día de hoy 25.983 dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que supone el 86% de las 30.210 dosis de vacuna recibidas en el archipiélago, de las que 29.610 son de la farmacéutica Pfizer y 600 de Moderna. En las últimas 24 horas, se han administrado en las islas un total de 288 dosis, según los datos del Govern a 30 de enero. Por islas, desde que empezó la vacunación se han administrado 20.722 en Mallorca, 2.486 en Menorca y 2.775 en Ibiza y Formentera.

El Hospital Militar de Sevilla reabre tras 17 años por la saturación de los hospitales

El Hospital Militar 'Vigil de Quiñones' de Sevilla reabrirá mañana lunes como hospital de emergencias para pacientes con coronavirus, tras 17 años cerrado. Lo que ha desbaratado los planes de la Junta para convertirlo en un centro de cirugía mayor ambulatoria y albergar la unidad de rehabilitación de lesionados medulares y daños cerebrales. La elevada presión asistencial debido a la tercera ola de la pandemia del coronavirus ha acelerado los planes de la Junta para abrir parcialmente el antiguo hospital militar

Bajan los contagios en Galicia pero suben las hospitalizaciones

Galicia ha registrado hoy la segunda jornada de descenso en el número diario de contagios por coronavirus, sin embargo sigue aumentando el número de hospitalizados. Según los últimos datos del Servicio Gallego de Salud, hay 1.331 nuevos contagios y 1.362 hospitalizados, 50 más, sobre todo por los pacientes en planta. Además, un total de 232 están en las UCI, cuatro más. El número de muertes por Covid-19 en Galicia asciende ya a 1.761, tras las nueve muertes notificadas hoy por el Sergas.

Casi 8000 nuevos contagios diarios en Andalucía

Andalucía ha superado los 400.000 contagios de covid-19 tras registrar en las últimas 24 horas 7.892 casos nuevos, solo siete menos que ayer, cuando se alcanzó un nuevo récord, mientras que el número de muertes ha registrado un gran descenso, con 22 frente a los 69 de ayer. De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud y Familias, el total de contagiados en la comunidad asciende desde el comienzo de la pandemia a 404.621, de los que han perdido la vida 6.398, mientras que el número de curados es de 259.773, de los que 1.569 sanaron el último día.

La delegada del Gobierno en Asturias, positivo en coronavirus

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha dado positivo por Covid-19 y se encuentra en buen estado y con síntomas leves, según ha informado hoy este organismo. Así, y siguiendo las indicaciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Losa permanecerá aislada los próximos días, lo que le obligará a suspender su agenda pública. El presidente del Principado, Adrián Barbón, le ha deseado "mucha fuerza y una pronta recuperación" y advierte de que el virus "es muy contagioso y más la cepa británica" por lo que "aún tomando todas las medidas, uno se puede contagiar" por lo que pide a la ciudadania "no bajar la guardia".

Policía de Navarra indica que "no damos a basto" ante las multas por incumplir las restricciones sanitarias

La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto 93 denuncias en cuatro horas de dispositivo conjunto con la Policía Foral para controlar el cumplimiento de la normativa. Un servicio "en el que no hemos dado abasto", han lamentado y en el que la mayoría de las denuncias han sido por falta de mascarillas, fiestas y botellones.

Castilla y León reclama más vacunas y asegura no escatimar medios para administrarlas

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado hoy más vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus y ha asegurado que la Junta regional no escatimará en medios para administrar de forma ágil todas las que envíen. A través de Twitter, Fernández Mañueco ha recordado que el 31 de enero de 2020, hoy hace un año, se detectó el primer caso del coronavirus en España: "Fue el inicio de una tragedia que nos ha cambiado la vida. La vacuna ilumina el futuro, no escatimaremos medios y esfuerzos para administrar de forma rápida todas las que nos manden, pero necesitamos muchas más", ha expresado el presidente de la Junta.

Mascarilla obligatoria en transportes públicos en Estados Unidos

A partir del próximo 2 de febrero, todos los viajeros del transporte público en Estados Unidos, deberán llevar una mascarilla obligatoriamente, por orden federal. El Gobierno exige a todos los viajeros internacionales que lleguen por vía aérea un test negativo realizado un máximo de 72 horas antes. Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente Joe Biden ha fortalecido las medidas de control de salud pública.

Nuevas restricciones en Francia a partir de hoy

Francia aplica desde hoy una serie de nuevas restricciones, con un cerrojazo en las fronteras y la clausura de los grandes centros comerciales, para observar durante unos días si puede evitar un tercer confinamiento, que el Gobierno contempla si el ritmo de contagios da signos de dispararse. "Todo parece indicar que podría perfilarse una nueva ola a causa de la variante [británica], pero tal vez la podremos evitar gracias a las medidas que hemos decidido de forma temprana y que los franceses respetan", explica el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Descienden los casos en Cantabria pero suben los ingresos en UCI

Cantabria ha sumado 2 muertes por coronavirus en el último dia, en el que la incidencia acumulada ha bajado y en la que se han registrado 122 nuevos casos, 65 menos que el día anterior. Sin embargo, han subido los pacientes en los hospitales y en la UCI. Según los datos de la Consejería de Sanidad, la presión en los hospitales ha subido cuatro décimas y, en los hospitales cántabros hay 209 personas ingresadas con covid-19, cinco más que el día anterior, de las que 37 están en la UCI, dos más.

Los expertos OMS que investigan el origen del coronavirus visitan hoy el mercado de Wuhan donde se dio el primer caso

Los expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan en China el origen del coronavirus, visitan hoy el mercado en el que se detectaron los primeros contagios de la pandemia de la covid-19, en la ciudad central de Wuhan. La parte conocida como 'mercado húmedo', que consta de un millar de puestos en los que se vendía carne de todo tipo de animales, lleva desde entonces separada del exterior por unas enormes vallas, aunque la segunda planta del mercado, que consta de una galería con un centenar de ópticas, fue reabierta a mediados del año pasado.

Mejora ligeramente la situación en los hospitales de Cataluña

Cataluña ha registrado hoy 1.690 nuevos positivos por coronavirus y 67 muertes en las últimas 24 horas. La región ha superado ya el medio millón de contagios (503.493) y los 19.146 muertes, tras doce días consecutivos de mejora de los indicadores epidemiológicos: además, la presión en sus hospitales sigue descendiendo ligeramente con 135 ingresados menos de un total de 2.746, si bien esta reducción no se detecta todavía en las ucis, que tienen 723 personas graves ingresadas

Alemania registra 11.000 nuevos casos de coronavirus

Alemania han confirmado hoy 11.192 nuevos contagios por coronavirus y otros 399 muertes durante las últimas 24 horas, aunque la incidencia acumulada de casos sigue disminuyendo durante los últimos siete días. Con todo, el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, fija ya los totales de fallecidos y afectados en 56.945 y 2.216.313, respectivamente.

La Guardia Urbana clausura una fiesta de madrugada en una peluquería de Barcelona

La Guardia Urbana ha clausurado en una peluquería de Barcelona una fiesta nocturna con 17 personas, que incumplían las restricciones, pues no llevaban mascarilla ni guardaban las distancias, y han detenido al dueño del establecimiento por agredir a los agentes supuestamente que han irrumpido en el local. Los agentes acudieron a al fiesta, organizada en una peluquería hacia las 3:20 horas de la madrugada, alertados por el ruido de la música que procedía del establecimiento. Además, han detenido por un delito de atentado a la autoridad al propietario de la peluquería, después de que supuestamente se enfrentara a los agentes que clausuraron la fiesta, a los que causó heridas leves.

Coronavirus persistente en menores: cefalea crónica e insomnio

Los médicos hablan de 'coronavirus persistente' como una derivación del contagio a la que todavía no se presta mucha atención, pero que cada vez afecta a más personas. Se trata de una prolongación de la enfermedad durante semanas o meses sin rastro del virus en el organismo. En ocho de cada diez casos se manifiesta con dolores de cabeza, bajo estado de ánimo y dolores musculares. El 75% presentan dolores de articulaciones, pecho, espalda y falta de concentración. Son síntomas, no secuelas. Y el perfil de estas pacientes son mujeres de mediana edad.

Australia confina una ciudad por un contagio tras 14 días sin registrar nuevos casos de coronavirus

Parte del estado de Australia Occidental, incluida la ciudad de Perth, entró este domingo en un estricto confinamiento después de que un trabajador de uno de los hoteles previstos para la cuarentena diera positivo por covid-19, tras 14 días sin registrar ni un solo nuevo contagio por coronavirus en el país, y más de diez meses en ese estado. El gobernante indicó que, según las primeras investigaciones, el empleado de hotel infectado había trabajado en el mismo piso que un viajero contagiado con la variante británica del coronavirus.

Restricciones Castilla y León: cierre total de la hostelería y de comercios a las 18 horas

Este sábado Castilla y León ha adoptado medidas "excepcionalísimas" que entrarán en vigor a partir de las 00:00 de este lunes en 53 municipios de la región entre ellas el cierre total de la hostelería y de los establecimientos a las 18:00 horas y la práctica de cribados a la población para detectar contagios. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado de que no se puede bajar la guardia ante la Covid-19 y ha considerado que el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas en la Comunidad está siendo "útil y eficaz".

Hoy se cumple un año del primer positivo por coronavirus en España

Hoy 31 de enero de 2021 se cumple un año desde que se registró el primer caso positivo por coronavirus en España. Se trataba de de un turista alemán que se encontraba de vacaciones en la isla canaria de La Gomera. Doce meses después, el país sigue sumido en la pandemia, aunque los datos podrían indicar que esta tercera ola del virus se encuentra en una fase de estabilización. Desde el inicio de la pandemia, con los últimos datos oficiales a 29 de enero, España ha registrado 2.743.119 casos de Covid-19 y 58.319 muertes.

Se reduce la velocidad de contagio del coronavirus pero la presión hospitalaria continúa al alza

El coronavirus empieza a aminorar la velocidad de propagación que tomó tras las fiestas navideñas, si bien esa ralentización que inició esta semana y que se mantiene en varias comunidades, todavía sigue sin notarse la bajada de los contagios ya que la presión hospitalaria es muy alta y la situación en las UCI es preocupante.

La Guardia Urbana clausura una fiesta nocturna en una peluquería de Barcelona

La Guardia Urbana ha clausurado en una peluquería de Barcelona una fiesta nocturna con 17 personas, que no llevaban mascarilla ni guardaban las distancias, y han detenido al dueño del establecimiento por agredir a los agentes supuestamente que han irrumpido en el local.

Baja la cifra de hospitalizados en Galicia aunque vuelve a aumentar en UCI

El número de pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales de Galicia ha registrado una reducción en la última jornada, con 19 menos, aunque sigue incrementándose la presión en las UCI, con 18 más, hasta un total de 228.

Publicidad