Coronavirus en España: Datos hoy, últimas noticias, rebrotes y última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el sábado 26 de septiembre, en directo

Sigue la última hora de las restricciones en Madrid, consulta los datos de contagios y muertes y toda la actualidad y últimas noticias del coronavirus en España, hoy, sábado 26 de septiembre.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: España ha registrado unos 6.000 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas sin tener en cuenta Madrid ni otras comunidades autónomas. El próximo lunes comienzan las restricciones en ocho zonas básicas de salud de la capital. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, con más de 204.000 muertes desde que comenzó la pandemia. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir aquí en directo toda la actualidad sobre el coronavirus en España y el mundo. Un saludo.

La Comunidad de Madrid recomienda el uso de la aplicación de rastreo de coronavirus 'Radar COVID' para frenar la expansión del virus ante el aumento de casos en la capital de España.

CORONAVIRUS ESPAÑA: España suma más de 6.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas sin tener en cuenta los datos de Madrid y otras comunidades autónomas.

Varios heridos en Reino Unido durante las protestas contra las nuevas medidas ante el coronavirus del gobierno de Boris Johnson.

Las Islas Canarias registran 9 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Siete personas han muerto en Gran Canaria y dos en Tenerife.

Preocupación entre empresarios y trabajadores ante la cuenta atrás de los ERTE. El próximo lunes tendrá lugar una reunión entre Gobierno, sindicatos y patronal en la que la ayuda de Bruselas de 21.300 millones de euros podría tener un papel fundamental en el futuro de miles de trabajadores afectados por la crisis del coronavirus.

Francia, con más de 15.000 contagios en las últimas 24 horas, ha superado ya el medio millón de casos positivos en coronavirus desde que comenzó la pandemia.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Dimite el microbiólogo Emilio Bouza, que fue nombrado el 'Fernando Simón' en Madrid para luchar contra el coronavirus hace tan solo dos días.

La Organización Mundial de la Salud advierte de que la pandemia de coronavirus podría dejar dos millones de muertes en todo el mundo si no se cumplen las restricciones para evitar nuevos contagios. Las cifras que deja la pandemia hasta hoy se acercan al millón de fallecidos.

Bélgica sigue manteniendo su recomendación de no viajar a España por su situación ante la pandemia de coronavirus, a excepción de las Islas Canarias, donde piden extremar al máximo posible las medidas de seguridad.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha mandado un mensaje a Madrid por su situación ante la pandemia de coronavirus. "Cada hora cuenta", ha escrito Torra en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos supera los siete millones de contagios y las 203.000 muertes por coronavirus. El país norteamericano sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia, con cerca de 800 fallecidos cada día.

Los sanitarios de la Comunidad de Madrid piden condiciones dignas y que se tomen medidas para terminar con la falta de personal en los hospitales ante la pandemia de coronavirus.

Pedro Sánchez ha reclamado ante la ONU "unidad" para poder "salvar el planeta" ante el aumento de casos que deja la pandemia de coronavirus en las últimas semanas.

La Comunidad de Madrid ha modificado las restricciones de aforo contra el coronavirus en cines y teatros imponiendo una butaca libre entre grupos de personas.

En Cataluña ya ha entrado en vigor la restricción por el coronavirus que limita a un máximo de seis personas las reuniones sociales tanto al aire libre como en espacios cerrados.

"Viva el Rey y viva España", así ha terminado Pablo Casado, líder del PP, una comparecencia en la que ha vuelto a criticar la labor del Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Pablo Casado: "Algunos han dejado claro que de ellos solo podemos esperar deslealtad. El PP es la única alternativa para evitar otra catástrofe económica y social"

Pablo Casado: "Exigimos el cese inmediato de Alberto Garzón. Hablamos de nuestros derechos de hoy, esto no es un debate histórico".

Pablo Casado: "El problema del Gobierno es su alianza. No nos vamos a sumar a esa deserción que abandona a los españoles a su suerte".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | Pablo Casado: "Entre el privilegio y la igualdad elegimos la igualdad. El compromiso de evitar poner sobre la mesa lo que es inaceptable para los demás".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que la situación en Madrid ante el coronavirus es "preocupante" y que la región está en un "riesgo" por lo que pide responsabilidad en la capital de España ante la pandemia.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha reconocido que Madrid tiene que tomar el control de la pandemia de coronavirus y ha asegurado que otras comunidades autónomas de España ya lo han hecho".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | Salvador Illa: "El Gobierno ha actuado con la misma actitud en todas las comunidades autónomas. Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid, en otras comunidades se ha hecho"

Habla el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Es una batalla contra el virus"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que es "lógico" que en Madrid se se puedan aplicar medidas distintas en las zonas que están peor por la incidencia del coronavirus.

La Generalitat de Cataluña notificó este sábado un total de 1.884 nuevos casos de contagio de coronavirus confirmados desde el último balance, cifra que representa 705 más que los 1.179 registrados ayer. Además, suma nueve fallecidos como consecuencia de la pandemia y mantiene a 137 pacientes en UCI por la infección.

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 38.784 personas. Además se han registrado 14 brotes nuevos y no se han registrado fallecidos.

China ha registrado 15 nuevos casos importados de coronavirus y continúa sin haber detectado ningún nuevo positivo local ni ninguna muerte, según han explicado las autoridades sanitarias del país. Hasta este viernes, se han notificado en el país asiático un total de 2.788 casos de COVID-19 procedentes del extranjero, de los que 2.621 han sido dados de alta tras su recuperación, y 167 siguen hospitalizados, con tres en estado grave. El Ministerio de Salud ha informado de que 14 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas tras haber superado la enfermedad.

Se acercan con más de 400 contagiados por coronavirus por 100.000 habitantes está La Rioja, Región de Murcia y Castilla la Mancha. Por municipios, ¿quién supera esta barrera? Son 27 y la mayoría están en Madrid, pero también tenemos Lucena (Córdoba), Talavera de la Reina (Toledo), Ibiza (Baleares) Guadalajara o la ciudad de Pamplona.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido restricciones para toda la ciudad de Madrid y para los municipios madrileños que superen los 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. ¿Cuáles son? Por Comunidades, junto a Madrid supera esa barrera la Comunidad de Navarra, que es uniprovincial y está por encima de los 600 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días según los datos de Sanidad.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica este sábado la entrada en vigor la resolución que limita las reuniones sociales a un máximo de seis personas para prevenir el contagio por el coronavirus de la Covid-19. La nueva resolución considera como excepciones a la prohibición de las reuniones de más de seis personas las actividades laborales, escolares o de culto, entre otras

Más de 32,5 millones se han contagiado de coronavirus a nivel mundial, en el marco de una pandemia que experimenta un repunte y ha sumado en las últimas 24 horas más de 335.000 nuevos positivos, el segundo mayor dato de toda la serie histórica, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. El recuento incluye casos en 188 países y territorios, siendo Estados Unidos el país que más contagios confirmados acumula, con más de 7 millones.

China avanza a pasos agigantados en la producción de sus vacunas contra el coronavirus y prevé tener 610 millones de dosis listas antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, que saldrán al mercado cuando supere la tercera y última fase de ensayos clínico

Buenos días y bienvenidos a la cobertura informativa sobre el coronavirus en directo. La Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad para tratar de frenar la expansión del coronavirus a ocho zonas sanitarias más, pero no las ha extendido a toda la capital, como le pide el Ministerio de Sanidad, que también aconsejó implantar estas medidas en aquellos municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad