Pareja en la cama

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo romper con alguien con quien estás confinado?

El confinamiento por coronavirus ha puesto a muchas parejas al límite pero está dificultando la separación.

Durante el confinamiento contra la pandemia de coronavirus, muchas parejas se han dado cuenta de que la relación no iba bien. Pasar 24 horas juntos durante casi dos meses, sin espacio personal ni intimidad, ha acabado por agotar y destruir el vínculo. Y si uno de los quiere cortar, puede que le sea difícil e incómodo hacerlo.

Siempre es un tema espinoso y hay que andar con cautela, por lo que si nos hemos dado cuenta que no es el tipo de relación que queremos y que no nos apetece seguir con esa persona, lo mejor es afrontarlo de forma adulta y si ambos sentimos lo mismo podemos tomar la decisión de mutuo acuerdo.

Para llegar a este punto, lo mejor es intentar plantear una conversación en la que se hable de cómo nos sentimos. Cuando ambos miembros sienten lo mismo la ruptura no supone un gran duelo.

En cambio, lo más común y terrible es cuando uno debe plantear al otro que no quiere seguir con la relación sabiendo que el otro siente lo mismo que al principio. Entonces es cuando el dolor aparece y se dañan sentimientos que en esta nueva normalidad pueden ser más difíciles aún de gestionar.

Si nos encontramos en esta tesitura, debemos valorar entre materializar la ruptura en este momento de confinamiento o si es mejor esperar a cuando se levante la cuarentena, para que cada uno por su cuenta sane sus heridas.

En ocasiones lo mejor es ir planteando la situación poco a poco, dejando ver que ya no nos sentimos como antes, para que la otra persona vaya haciéndose una idea y no sufra un shock al recibir la noticia.

En el caso de tomar la decisión de romper bajo el confinamiento, debemos tener muy claro cómo gestionar la ruptura en el mismo hogar.

Hay que intentar tener una cordialidad, pero sin demasiada interacción, cada uno hará su vida en la medida de lo posible y, por ello, es mejor pasar el día en espacios separados.

Por otro lado, se puede aprovechar el confinamiento para empezar a plantear cómo llevar a cabo la separación si hay niños en común, si comparten piso…

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.