Incendio

Controlado el incendio en la Central Compostilla II de Cubillos del Sil después de que tuviese que ser desalojada

El incendio se ha declarado este jueves sobre las 16.00 horas en el interior de la Central de Cubillos del Sil.

Controlado el incendio en la Central de Cubillos del Sil

Controlado el incendio en la Central de Cubillos del Sil EFE

Publicidad

Este jueves en torno a las 16.00 horas se ha declarado un incendio en la central térmica ubicada en Cubillos del Sil, en la localidad de León. Endesa es la propietaria de la instalación y actualmente, el incendio ya está controlado y en proceso de desmantelamiento. No ha habido daños personales ni heridos.

El fuego, a medida que ha ido extendiéndose, ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. Los Bomberos de Ponferrada, junto con la Guardia Civil y una ambulancia de Sacyl, por prevención, se han desplazado al lugar de los hechos para cortar el incendio y asegurar la zona.

No ha habido ningún herido

Endesa, la propietaria de la instalación, ha confirmado que el incendio se ha producido en la antigua unidad de desulfuración de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil. Desde la empresa se asegura que el peligro a causa del humo no es preocupante y que "no hay riesgo alguno para la población".

Los bomberos se encuentran ahora mismo en el interior del edificio, empleándose a fondo para extinguir las llamas que, hasta donde conocemos, ya están completamente controladas.

Según publica el Diario de León, el alcalde de la localidad, Antonio Cuellas, afirma que "no ha habido ningún herido", ya que el plan de evacuación se activó de inmediato cuando se percibió el humo.

Además, "todos los trabajadores que estaban allí evacuaron inmediatamente la zona", aplicando el Plan de Emergencia y Evacuación a la perfección, por lo que, por el momento, no hay heridos ni daños personales. Endesa ha afirmado que ha abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio, que por ahora se desconoce.

Publicidad