Publicidad

CÓRDOBA | UN CLAN FAMILIAR QUE TRAFICABA CON DROGAS

Controlaban sus pisos de seguridad mediante sistemas de video-vigilancia camuflados

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a ocho personas -entre ellos, dos menores- que traficaban con droga y controlaban sus pisos de seguridad mediante sistemas de video-vigilancia camuflados.

Hay ocho detenidos, entre ellos dos menores de edad. Formaban un clan familiar que almacenaba y vendía droga en cuatro viviendas de un barrio de Córdoba. Controlaban, además, estos pisos de seguridad mediante sistemas de video-vigilancia camuflados.

Un split de aire acondicionado instalado en el portal del edificio o una mirilla servían para ocultar microcámaras conectadas a pantallas en el interior de las viviendas.

En una de esas viviendas habían instalado también una puerta blindada y una reja adicional. Se les ha intervenido una escopeta con los cañones recortados, una pistola con el número de serie borrado y un revólver, dos pistolas simuladas, una escopeta de balines con mira telescópica y silenciador y un arma de descargas eléctricas.

La Guardia Civil les acusa de los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

El operativo culminó con la incautación de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, balanzas de precisión, una pistola, un revólver y una escopeta, así como munición. Los agentes se incautaron además de cien piezas de oro y joyería, doce televisores de plasma y más de seis mil euros en efectivo.

Publicidad