Publicidad

Paralizada por la intensa lluvia y el viento

Se paralizan las labores de búsqueda del agente arrastrado por el agua en el arroyo de Galapagar por las fuertes lluvias

Más de 200 personas trabajan en la búsqueda de un agente que fue arrastrado por el agua el pasado sábado cuando intentaba rescatar a tres personas atrapadas en su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico. Dicha búsqueda ha sido cancelada temporalmente debido al mal tiempo.

El dispositivo que busca desde el pasado sábado al guardia civil de Guillena que desapareció el sábado arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, ha quedado suspendido poco antes de las 18:00 horas por el mal tiempo.

Fuentes del operativo han informado de que, aunque poco antes de las 16:00 horas se hizo el relevo de los efectivos con normalidad, la intensa lluvia y el viento reinantes en la zona han hecho que se haya cancelado la búsqueda, que sólo se reanudará este lunes si antes del anochecer mejoran las condiciones meteorológicas.

La situación es tal que uno de los equipos integrantes del dispositivo ha quedado atrapado por el barrizal que le rodea y todavía no ha podido volver a la base. El puesto de mando avanzado se mantiene instalado en la gasolinera de la entrada de la localidad desde la A-66, donde se siguen coordinando todos los efectivos desplazados a la localidad sevillana, con personal de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios Protección Civil de varias localidades.

En el caso de que mejoren las condiciones, los equipos serían derivados de nuevo a los cuatro sectores en los que están trabajando los equipos, lo que se decidirá en torno a las 20:00 horas, cuando la luz solar comience a desaparecer en la zona.

El mal tiempo ha provocado en Andalucía otros dos incidentes este pasado fin de semana. Un motorista despareció en Martos, Jaen cuando prácticaba el motocross. Tras varias horas de búsqueda, apareció primero la moto y después el cuerpo del joven, y en la sierra gaditana de Grazalema, se ha podido rescatar con vida a los dos senderistas que desaparecieron en la tarde del pasado sábado.

Publicidad