Contaminación y sostenibilidad

La contaminación por el tráfico preocupa al 72% de los españoles en la Semana de la Movilidad Europea

Estamos de lleno en la Semana de la Movilidad Europea y los españoles muestran su preocupación por los efectos de la contaminación procedente del tráfico. Además, abogan por la educación y el endurecimiento de las leyes para proteger nuestro entorno.

Coches aparcados

Coches aparcadosGetty Images

Publicidad

Del 16 a 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Europea (EU Mobility Week, en inglés) mientras, poco a poco, se vuelve al trabajo y a laeducación presencialen España tras más de un año y medio de medidas para desarrollar estas actividades a distancia.

En un planeta en el que el aire contaminadomata aproximadamente a 7 millones de personas en todo el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud, con la vuelta a la presencialidad, las carreteras vuelven a llenarse de coches.

La contaminación por el tráfico preocupa al 72% de los españoles en la Semana de la Movilidad Europea
La contaminación por el tráfico preocupa al 72% de los españoles en la Semana de la Movilidad Europea | Antena 3 Noticias

La opinión de los españoles

Sin embargo, un 72% de los españoles les preocupa particularmente la contaminación provocada por el tráfico, según un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct. Para la realización de la encuesta se ha preguntado a 2.000 personas de entre 30 y 65 años, que opinan, en un 91%, que debemos seguir concienciándonos sobre las necesidades de cuidar nuestro medio ambiente además de que es fundamental educar en los colegios sobre reciclaje y sostenibilidad (92%).

En cuanto a perfiles, les preocupa algo más a los hombres frente a las mujeres, y son las personas de mediana edad, de entre 40 a 54 años, con estudios superiores y trabajadores, los más concienciados con el tema.

Por otro lado, 86% de los encuestados cree que debería haber más leyes para incentivar medidas más sostenibles y que, además, nos falta información (84,31%). Por comunidades autónomas, destaca que son los andaluces, catalanes y valencianos los que más abogan por que se den leyes medioambientales.

Publicidad