CASI 3.000 HECTÁREAS CALCINADAS

CASI 3.000 HECTÁREAS CALCINADAS

Controlados los incendios de Bolbaite y Carcaixent en Valencia

Los habitantes de la localidad que fueron desalojados han empezado a volver a sus viviendas a última hora de la tarde.

El incendio que comenzó el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite y se propagó a seis términos municipales, ha quemado más de 1.500 hectáreas y ha obligado al desalojo preventivo de decenas de personas se encuentra "controlado-estabilizado" y "sin llama o riesgo de expansión".

Además, el fuego declarado en Carcaixent (Valencia) ya ha sido estabilizado, lo que ha permitido a los efectivos de seguridad abrir al tránsito la CV-50 para que las personas desalojadas puedan regresas a sus casas,

Las llamas quemaron más de 20.000 hectáreas, según han apuntado las mismas fuentes. Los pacientes del Hospital de Aguas Vives y de la residencia de ancianos de la misma localidad no podrán volver todavía.

Los otros dos fuegos registrados en la provincia de Valencia en las últimas 48 horas están extinguidos (Terrateig) o controlados (Benifairó de les Valls), según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha acudido hoy, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al puesto de mando avanzado (PMA) establecido en Carcaixent.

Según ha explicado el delegado, el incendio localizado en Bolbaite, por el que se desalojó a "unas 200 personas" y ha sido detenido y encarcelado un hombre como posible autor del mismo, ya está "perimetrado" y "estabilizado-controlado", y los técnicos han constatado que "no hay llama" ni riesgo ya de expansión.

Las tareas de extinción, desarrolladas por más de 500 personas y diez medios aéreos, se centran en estos momentos en el fuego de Carcaixent, donde permanece cortada la carretera CV-50, que une Alzira y la Valldigna, "aunque las condiciones meteorológicas han mejorado y, a pesar de que sigue el riesgo de expansión, el fuego se va reduciendo".

EFE | Madrid | 18/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.