POKÉMON GO

POKÉMON GO

Consejos para no incumplir normas básicas cuando se juega a Pokémon Go

La Policía ha hecho públicas unas recomendaciones para que Pokémon Go no provoque conflictos para los usuarios o para personas ajenas. Se trata de siete consejos para que no haya peligro para nadie.

Pokemon Go
Pokemon Go | antena3.com

Después de varias semanas de la salida del juego de realidad virtual Pokémon Go, ya se han dado muchas situaciones en las que las personas no respetaban algunas normas básicas. En este sentido, la Policía ha hecho públicas unas recomendaciones para que Pokémon Go no provoque conflictos para los usuarios o para personas ajenas.

Se trata de siete consejos para que no haya peligro para nadie como descargarse el juego desde tiendas digitales oficiales y comprobar que es la versión del fabricante.

Se recomienda precaución sobre los lugares a los que se accede mientras se juega ya que se puede incurrir en dos situaciones, la primera relacionada con la propiedad privada, en donde se recuerda que no se debe acceder a un recinto privado sin autorización de su titular y la segunda a que algunas personas pueden aprovecharse de la aplicación para atacar o sorprender a menores de edad.

Asimismo, recuerda que está prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici, ya puede haber conductores 'enganchados' a Pokémon Go mientras conducen, reduciendo así la concentración que deben prestar a la carretera.

Además para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, lo que puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo se ausenta uno del domicilio o dónde se encuentras en ese momento.

También, recuerda a los aficionados que las prisas por cazar un Pokémon puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente y aumenta hasta un 40% la probabilidad de ser víctima de una caída o atropello.

Otros consejos pasan por advertir a los hijos de estas pautas, enseñarles un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos y establecer unas normas y evitar adicciones.

Agencias | Madrid | 27/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.