Una alumna se concentra antes de examinarse de selectividad

Publicidad

SELECTIVIDAD 2019

Los consejos para aprobar Selectividad (EvAU)

Planificar, comprender, repasar, descansar y gestionar la ansiedad. Estas son las técnicas básicas para poder hacer frente a uno de los exámenes más decisivos en la carrera de un estudiante.

La fórmula para aprobar el examen de Selectividad (EvAU) pasa no sólo por estudiar, sino por planificar, comprender, repasar, descansar y gestionar la ansiedad, según los expertos, que aconsejan a los miles de estudiantes españoles que harán esta prueba no quitarse horas de sueño.

La Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad son probablemente uno de los exámenes más decisivos en la carrera de un estudiante porque de su resultado depende si pueden hacer la carrera que quieren o tienen que conformarse con segundas o terceras opciones. Estos son algunos consejos para pasar con éxito los exámenes:

  • Una planificación bien pensada ayuda a optimizar los recursos del estudiante: el tiempo que tiene para preparar las pruebas, los esfuerzos que hay que dedicar y la motivación para poder hacerlo.
  • Identificar las materias que ya tiene asumidas y las que no para determinar qué tiene que trabajar con más intensidad.
  • Los contenidos más complicados deberían estudiarse en los momentos de más energía "porque hay personas diurnas y otras nocturnas; en este sentido es importante respetar los ritmos circadianos de cada uno.
  • Una fórmula que funciona es relacionar lo que estudiamos con lo que ya sabemos o vincularlo con fenómenos cotidianos
  • Una vez hecha la planificación y la comprensión, para retener el contenido es necesario repasar la materia porque "el olvido se produce de una manera muy rápida; para evitarlo se deben planificar varios repasos", recomienda.
  • Aléjate de los compañeros que están nerviosos porque podrían transmitirte la intranquilidad
  • La clave del éxito está en controlar los nervios y para ello ayuda hacer ejercicios de respiración
  • Hay que afrontar la selectividad como un desafío y no como un riesgo para así no imponer al alumno más presión de la que el propio examen genera
  • Llevar un reloj al examen para saber cuánto tiempo queda

También te puede interesar...

Más de 4.000 estudiantes de Extremadura tuvieron que repetir la Selectividad

La alumna de Madrid con mejor nota en Selectividad es un ejemplo de superación: sufre una enfermedad rara y sufrió acoso escolar

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.