Publicidad

supervisión del profesorado

El Consejo escolar propone que alumnos de ESO evalúen a los profesores

La comunidad educativa pretende poner en marcha una iniciativa para que sean los escolares los que evalúen a sus docentes. España es, junto a Italia, el país en el que menos se controla a los profesores y la OCDE ha advertido reiteradamente de la necesidad de supervisar al profesorado

De examinados a examinadores. Los alumnos españoles podrían ser los encargados de juzgar el trabajo de sus profesores. Es la iniciativa que el Consejo Escolar ha aprobado y va a remitir al gobierno que ya prepara una nueva ley educativa.

La medida serviría para conocer el nivel de los docentes, pero no tendría consecuencias laborales para el profesorado.

La experiencia no es nueva, en un colegio de Bilbao desde hace 10 años los alumnos puntúan del 1 al 5 a sus profes. Queda demostrado, a lo largo de este tiempo, que los más pequeños son los más exigentes y que los alumnos valoran, sobre todo, la implicación del profesor.

Sólo una tercera parte de los docentes españoles ha sido supervisado alguna vez. Somos con Italia el país que menos les controla y desde hace tiempo la OCDE nos apremia para que establezcamos sistemas independientes de supervisión.

Publicidad