Roscón de Reyes

Publicidad

UNA INICIATIVA CON GRAN ÉXITO

Una confitería de León esconderá 7.000 euros en un roscón de Reyes

La sorpresa ha aumentado cada año, pues "comenzó con 500 euros" en 2009 y se ha incrementado hasta los 7.000 euros que se esconderán en 2016.

La Confitería Conrado en La Bañeza (León) esconderá este año 7.000 euros en un roscón de reyes que se venderá desde el 1 hasta el 6 de enero, una tradición de ocho años que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español.

El responsable de esta confitería, Sergio González, ha señalado que desde hace dos años también venden roscones durante todo el año "en su mayoría" para el resto de España, pero que es en esta época cuando más se intensifica su trabajo.

De hecho, ha explicado que acuden personas de todos los puntos de España, como La Coruña, Elche, Murcia, Bilbao o Sevilla, en búsqueda del roscón premiado, cuya sorpresa ha aumentado cada año, pues "comenzó con 500 euros" en 2009 y se ha incrementado hasta los 7.000 euros que se esconderán en 2016.

El responsable ha indicado que hay dos tamaños de roscones, mediano y grande, cuyos precios oscilan entre los 9 y los 12 euros sin relleno hasta los 30 euros que cuestan los de con relleno de nata o crema.
Sergio González ha destacado que la idea se le "vino a la mente" en busca de "hacer algo diferente", y ha reconocido que al principio su familia y los trabajadores de la confitería le decían que "estaba loco", pero ha asegurado que desde la primera edición tuvo "un éxito tremendo".

También ha explicado que se plantean incluir premios como un coche pero ha afirmado que "es más complicado" y que los clientes "suelen preferir el premio en dinero".

Publicidad