Publicidad

los obispos españoles piden perdón

La Conferencia Episcopal no encargará un informe sobre los casos de pederastia en España

El Presidente de la Conferencia episcopal,Ricardo Blázquez acaba de llegar de la Cumbre convocada en el Vaticano para combatir la pederastia y dice que ha sido estremecedor escuchar el testimonio de las víctimas. Ha pedido perdón , en nombre de los obispos españoles, por los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos pero no encargará a las diócesis un informe histórico.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) no encargará a las diócesis un informe sobre los casos de pederastia que han podido ocurrir en el seno de la Iglesia católica "porque no tiene autoridad" para hacerlo.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, después de asistir en Roma al encuentro para la protección de menores convocado por el papa Francisco.

Blázquez ha señalado que está a la espera de recibir del Vaticano las normas de actuación frente a los casos de abusos sexuales a menores, que aún se están elaborando y serán comunes para toda la Iglesia.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.