los obispos españoles piden perdón

los obispos españoles piden perdón

La Conferencia Episcopal no encargará un informe sobre los casos de pederastia en España

El Presidente de la Conferencia episcopal,Ricardo Blázquez acaba de llegar de la Cumbre convocada en el Vaticano para combatir la pederastia y dice que ha sido estremecedor escuchar el testimonio de las víctimas. Ha pedido perdón , en nombre de los obispos españoles, por los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos pero no encargará a las diócesis un informe histórico.

antena3noticias.com | Madrid | 27/02/2019

La Conferencia Episcopal Española (CEE) no encargará a las diócesis un informe sobre los casos de pederastia que han podido ocurrir en el seno de la Iglesia católica "porque no tiene autoridad" para hacerlo.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, después de asistir en Roma al encuentro para la protección de menores convocado por el papa Francisco.

Blázquez ha señalado que está a la espera de recibir del Vaticano las normas de actuación frente a los casos de abusos sexuales a menores, que aún se están elaborando y serán comunes para toda la Iglesia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.