Accidente de tráfico

Un conductor borracho atropella a dos personas y causa desperfectos en varios vehículos estacionados en Ourense

El hombre casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, en torno a las tres de la mañana, durante las fiestas del Apóstol.

Vehículo del vecino de Ourense que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Vehículo del vecino de Ourense que cuadruplicaba la tasa de alcoholemiaAntena 3 Noticias

Publicidad

Fue un vecino el que alertó de lo que estaba sucediendo. Eran las tres de la mañana cuando observó cómo un conductor, visiblemente afectado por los efectos del alcohol, atropellaba a dos personas y causaba daños en otros tantos coches estacionados. Ocurrió durante las fiestas de la localidad ourensana de Parada de Amoereio, que celebraba los festejos en la honra de Santiago Apóstol.

Afortunadamente, las lesiones de los perjudicados no revisten gravedad y no tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar pudo comprobar que el conductor, que continuaba en la zona, se encontraba visiblemente 'borracho'.

Se trata de un hombre, vecino de Ourense, de 39 años. Los agentes le sometieron, entonces, a una primera prueba de alcoholemia y el resultado fue positivo. No solo eso, sino que arrojó una tasa de 0,92 miligramos de alcohol por litro en aire espirado. Pocos minutos después, se le repitió el análisis, la tasa descendió, pero tan solo 0,6 puntos, dejando un total de 0,86 miligramos de alcohol.

Debido a que la máxima establecida se encuentra en 0,25, esta persona llegó, prácticamente, a cuadruplicar lo permitido por la legislación vial. Por eso, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y él tendrá que someterse a un juicio rápido. Con este tipo de infracciones, los conductores pueden llegar a someterse a penas de cárcel que van de los tres a los seis meses de prisión, además de la pérdida del carnet de conducir durante un periodo mínimo de ocho meses.

Además, desde Tráfico de Guardia Civil informan de que los controles se han incrementado durante el periodo estival. Las fiestas patronales, las verbenas o los festivales son los escenarios en los que los agentes ponen una especial atención.

Publicidad