Imagen de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

Pontevedra

Un conductor atropella a un menor en bicicleta y se da a la fuga en Silleda, Pontevedra

Ha vuelto a ocurrir, esta vez en Silleda en Pontevedra. Esta vez el ciclista herido es un menor que fue encontrado en el asfalto por un vecino. El conductor no paró a prestarle ayuda.

Los atropellos a ciclistas suman víctimas y demasiado a menudo van unidos a fugas de los conductores. Esta vez ha ocurrido en Silleda, en Pontevedra. Esta misma semana otro ciclista falleció en Agolada.

La víctima esta vez es un menor

En este último caso el niño tuvo que ser trasladado al Hospital de Santiago tras ser arrollado por un vehículo que no se paró a prestarle auxilio. Es el segundo atropello a una bicicleta en Galicia esta semana, después de que el pasado martes un ciclista perdiese la vida en Agolada, en Pontevedra. El conductor sospechoso ha sido detenido.

Fue un vecino el que encontró al menor herido y tendido en el asfalto. Eran alrededor de las siete de la tarde de este miércoles y enseguida llamó a los servicios de emergencias en Pontevedra, que se desplazaron al lugar para trasladar a la víctima al hospital.

Los hechos ocurrieron en la carretera que une las localidades de Silleda y Laro, en la provincia de Pontevedra. El menor circulaba con su bicicleta cuando fue arrollado por un vehículo que siguió su marcha y abandonó el lugar de los hechos sin prestarle auxilio a la víctima.

Segundo atropello a un ciclista en una semana en Galicia

Es el segundo atropello a una bicicleta que se produce esta semana en las carreteras gallegas, después de que un exconcejal del PP de Agolada, en Pontevedra, perdiese la vida tras ser arrollado por otro conductor que también se dio a la fuga. En este caso, la víctima fue encontrada por otro ciclista que circulaba por la zona, tirado en una cuneta. Cuando los servicios médicos llegaron hasta el lugar de los hechos, nada pudieron hacer por salvarle la vida. El sospechoso fue detenido horas después en la localidad de Lalín, también en Pontevedra, y se enfrenta a los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil investiga ya lo ocurrido en Silleda para esclarecer las circunstancias de este suceso. El menor fue trasladado al Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela para ser tratado de las diversas heridas sufridas a causa del atropello.