Abusos sexuales

Condenan a un cura y su hermano por abusos sexuales a un joven discapacitado en León

Ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por la Audiencia Provincial de León por un delito de abuso sexual continuado sobre un joven con discapacidad intelectual del 59%.

Condenan a un cura y su hermano por abusos sexuales a un joven discapacitado en León

Condenan a un cura y su hermano por abusos sexuales a un joven discapacitado en LeónLeón.es

Publicidad

Un sacerdote de León ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por la Audiencia Provincial de León por un delito de abuso sexual continuado sobre un joven con discapacidad intelectual del 59% que, en el momento en el que ocurrieron los hechos tenía 26 años. El hermano de este párroco, que regente un estanco por la zona, también fue condenado por el mismo delito a cuatro años y medio de prisión.

Al parecer, los dos hermanos habrían entablado amistad con el joven en abril del año 2018 en la localidad de Carrizo de la Ribera de León, eran conscientes de su discapacidad pero el párroco llevó al joven a una finca donde tenía animales y aprovechando su confianza, comenzaron los abusos sexuales.

Durante ese verano, la madre del menor comenzó a notar a su hijo con una conducta diferente, algo agresivo y con trastornos de la alimentación y del sueño. Finalmente, el joven confesó a su tío las prácticas que los dos hermanos hacían con él. De ahí que la madre denunciara los hechos el 11 de septiembre y la victima fuera reconocida en Urgencias un día después por presuntos abusos sexuales.

Dos años y tres meses de prisión

La Audiencia Provincial de León ha condenado al sacerdote a dos años y tres meses de prisión como responsable de un delito continuado de abuso sexual, además se le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, tampoco puede comunicarse con el menor.

El hermano del sacerdote también fue condenado a cuatros años y seis meses de prisión y tampoco puede acercarse o comunicarse con el joven. La Audiencia Provincial también los condena a los dos hombres a indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral causado.

Publicidad