Sucesos

Condenados a 18 meses de cárcel dos hombres por arrancarse el labio a bocados entre ellos en una pelea

Ambos reconocieron en el juicio que cada uno arrancó al otro un labio a bocados. Los hechos tuvieron lugar en Murcia.

Fachada de la Audiencia provincial de Murcia

Fachada de la Audiencia provincial de MurciaGoogle Maps

Publicidad

Dos hombres han sido condenados a 18 meses de prisión por arrancarse los labios a bocados mutuamente en Murcia. Ambos han reconocido los hechos en el juicio. Los varones participaron en una pelea en la que cada uno arrancó al otro un labio a bocados. La Audiencia Provincial de Murcia les ha condenado a 18 meses de prisión, pena que aceptaron dentro del acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y las defensas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, indica que los hechos se produjeron en una calle de la pedanía murciana de Espinardo en octubre de 2020, cuando uno de ellos reclamó a la pareja del otro el pago de una deuda. Este motivo fue el que provocó el enfrentamiento de los dos acusados.

El tribunal añade que ambos se agredieron a golpes y mordiscos, sufriendo lesiones que tardaron en curar cincuenta días y de las que les han quedado diversas secuelas, entre ellas, el perjuicio estético derivado de arrancamiento de los labios.

Además de la pérdida de volumen de los labios, uno de ellos sufre, entre otras secuelas, la pérdida de saliva por la boca por un déficit de cierre labial. Ambos renunciaron a reclamar al otro las indemnizaciones que hubieran podido corresponderle. El tribunal los condena a pagar al Servicio Murciano de Salud (SMS) los gastos por importe de 1.645 euros que generaron con la atención sanitaria que recibieron y, por otro lado, deja en suspenso el cumplimiento de la pena privativa de libertad por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelvan a delinquir.

Suceso similar en Valencia

En 2020 también ocurrió un hecho similar en Valencia. Una mujer de 28 años fue detenida tras arrancarle parte del labio a su pareja de un mordisco. La detenida alegó a los agentes que su pareja la había agredido previamente y que la intentó besar después. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa del mordisco. El hombre presentaba "una herida sangrante en el labio" y los agentes averiguaron que, momentos antes, este había llegado al domicilio y, al intentar dar un beso a su pareja, ella le mordió el labio inferior, causándole la lesión.

Publicidad