Ley del solo sí es sí

Un condenado por violar a la hija de su pareja reduce en 5 años la pena de cárcel por la ley del solo sí es sí

La Audiencia Provincial de A Coruña ha rebajado el castigo, tras aplicar la norma, de los dieciocho a los trece años.

Publicidad

La Audiencia Provincial de A Coruña ha rebajado la pena de cárcel a un hombre que violó a la hija de su pareja. Gracias a la ley del solo sí es sí, el condenado rebaja su pena de los 18 a los 13 años de prisión.

Un tremendo calvario es el que sufrió una mujer de A Coruña quien durante dos años soportó todo tipo de maltratos y vejaciones por parte de su entonces pareja. La historia se remonta al año 2016 cuando la relación entre ambos empezó a torcerse. Los insultos y las amenazas empezaron a formar parte del día a día.

Todo se agravó cuando el condenado perdió el trabajo. Empezó entonces a beber, a consumir cocaína y a maltratar a su pareja, y a las hijas de ella, algo habitual.

Ella le pidió que abandonase el hogar pero él, lejos de hacerle caso, se atrincheró en la sala y lo convirtió en su habitación de residencia. En septiembre de 2018 ocurrió el episodio que colmó el vaso.

Violó a su hija varias veces

El hombre salió de casa como cada mañana, la mujer lo hizo poco después para ir a su puesto de trabajo. Le pidió entonces a su hija que le avisase cuando el condenado llegase a la vivienda, para tenerle controlado. Así lo hizo la niña, pasadas las nueve de la noche. Poco después, el hombre amenazó a la joven con un cuchillo, la desnudó y la violó en diferentes estancias de la vivienda.

La mujer, alertada porque su hija no contestaba a sus mensajes, fue corriendo a casa. Allí encontró a la pequeña llorando, desnuda y a él con un cuchillo en la cocina. Ambas consiguieron escapar y formalizar la denuncia.

A este hombre se le condenó a un total de dieciocho años de cárcel pero ahora su abogada ha recurrido el fallo ante la Audiencia Provincial de A Coruña. Su pena, gracias a la ley del “solo sí es sí”, se ha visto reducida en cinco años. En 2031 podrá salir a la calle.

Publicidad