Sentencia

El padre que dio un puñetazo al hombre que le tocó el pecho a su hija tendrá que pagarle 6 euros diarios durante 20 meses

El Tribunal Supremo ha condenado a un padre a indemnizar a un hombre al que golpeó por realizar comentarios fuera de lugar y tocar el pecho de su hija.

Publicidad

La agresión ocurrió una tarde del 24 de octubre de 2016. Un hombre se acercó a una madre y su hija, de entonces 17 años, que se encontraban en el centro de Estremera, en Madrid, y les gritó: "tías buenas, yo os follaba". Poco después, con la mano abierta, le tocó el pecho izquierdo a la menor sin su consentimiento aún habiendo sido recriminado por la madre.

Fue entonces cuando el padre de la joven, que se encontraba cerca, fue alertado por los gritos de la mujer. Se acercó al hombre para recriminarle lo que había hecho y la respuesta del agresor fue que él hacía lo que le salía "de los cojones". Poco después comenzó un forcejeo entre los dos hombres.

El padre, esquivando los golpes del agresor, le propinó un fuerte puñetazo y cayó al suelo con un traumatismo craneoencefálico leve y otro costal, una fractura del suelo de la órbita ocular derecha y una herida en la ceja para la que necesitó sutura con puntos sueltos y puntos de aproximación.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares condenó en 2021 al padre de la menor a pagar una multa de seis euros diarios durante siete meses por un delito de lesiones. Tras la apelación del abusador, la Audiencia Provincial también le condenó a indemnizar al agresor por los días que tardó en recuperarse de las lesiones y por las secuelas que le hubiera provocado el puñetazo.

El caso se agrava

El caso se ha agravado y se ha elevado hasta el Tribunal Supremo. El recurso del padre ha sido desestimado por una cuestión de forma: alegó haber actuado por un arrebato, movido por un "reflejo natural" para intentar separar al hombre de su hija tras sufrir un abuso sexual. Este atenuante no ha sido válido porque no se contempla en el relato de hechos probados. Asimismo, la Sala ha condenado al agresor de la menor a una multa de seis euros diarios durante veinte meses y una orden de alejamiento de un año de la víctima por un delito de abusos sexuales.

Publicidad