Publicidad

LA PAREJA DE LA VÍCTIMA PIDE SU INGRESO

Un condenado a 18 años por asesinato queda en libertad por un error de forma

Un defecto de forma en la vista oral ha puesto en la calle a un condenado por asesinato. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha anulado el juicio y ha absuelto al presunto asesino del propietario de un bar de Gijón. La víctima recibió 19 puñaladas.

Carmen es la pareja del hostelero asesinado en Gijón con 19 puñaladas. Ella está segura de que un hombre que ahora está en libertad es el asesino de su marido.

Fue condenado y encarcelado hace tres años pero un jurado popular le halló culpable de matar a puñaladas a Juan Carlos Roces, dueño de una cervecería de Gijón.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia  de Asturias ha anulado ese juicio y ha absuelto al acusado. Carmen no lo entiende. Asegura que sabía que iba a recurrir pero que no creía que le iban a poner en libertad.

Condenado sin pruebas de cargo, según la última sentencia. El Tribunal absuelve a José Antonio López Llorca por el débil y frágil razonamiento del jurado popular.

El único indicio relevante, insiste el fallo, es la presencia del acusado en la zona. Aitor Gonzalvo, su hijastro, teme encontrárselo por la calle y está convencido de que todos los indicios apuntan a él.

Carmen Rodríguez aún se pregunta qué pudo pasar el 4 de marzo de 2010  para que Juan Carlos fuera asesinado y de forma tan brutal.

Declara que era un hombre muy tranquilo. Recurrirá la sentencia porque su único deseo es que vuelva a prisión.

Publicidad