Espiaba a su ex marido

Condenada una mujer por poner una grabadora en el pelo de su hija para grabar a su exmarido

Un juzgado de A Coruña ha condenado a una mujer a un año de prisión y a una multa por ocultar una grabadora en el pelo de la hija para acceder a las conversaciones con el padre. También ha sido condenada la abuela de la niña.

Condenada por poner una grabadora en el pelo de su hija para grabar a su exmarido

Condenada por poner una grabadora en el pelo de su hija para grabar a su exmaridoAntena 3 Noticias

Publicidad

Un juzgado de Ferrol, en A Coruña, ha impuesto una pena de un año de prisión y multas de 2.190 euros a una madre y la abuela de una menor a la que colocaron un dispositivo de grabación oculto en el pelo. El objetivo era poder lugar escuchar las conversaciones que la pequeña mantenía con su padre cuando le tocaba el turno en el régimen de visitas tras la separación.

Así descubrieron la grabadora

No fue el padre, si no las trabajadores del punto de encuentro familiar en el que se hacía el intercambio de la niña, las que descubrieron el pequeño dispositivo y lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional.

Las mujeres, de 42 y 23 años, actuaron, según el Fiscal, de común acuerdo para ocultar en el pelo de la menor la grabadora para registrar, "de modo clandestino e indiscriminado", todas las conversaciones de la pequeña con el padre durante su tiempo de visita.

No era la primera vez que usaban el dispositivo

En la sentencia consta que el aparato había sido empleado por las acusadas en más de una ocasión. Y, no solo eso, sino que también recogió las conversaciones de la madre y la abuela cuando se dirigían al punto de encuentro a dejar a la pequeña. En ellas, ambas, hablaban de un modo despectivo del progenitor.

Se las ha acusado de un delito contra la intimidad, se les impone la pena de un año de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; además, 12 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, y la obligatoriedad de hacer frente a las costas causadas, incluyendo la acusación particular, algo más de 2.200 euros.

En principio no entrarían en la cárcel

En principio, y dado que la condena en prisión es menor de un año, no deberán ingresar en la cárcel siempre y cuando no vuelvan a delinquir en este plazo y satisfagan las responsabilidades civiles asumidas en la sentencia de conformidad.

Publicidad