Caníbal de Ventas

Condena de 15 años de prisión al 'caníbal de Ventas' por matar, descuartizar y comerse a su madre en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid condena a cerca de 15 años y medio de cárcel al 'caníbal de Ventas' al considerar que no tenía anuladas sus facultades mentales en el momento de los hechos.

Publicidad

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ‘caníbal de Ventas’ a 15 años y cinco meses de prisión por matar a su madre, descuartizarla y alimentarse de ella durante al menos 15 días en 2019.

La Audiencia Provincial de Madrid considera que el autor no tenía anuladas sus facultades mentales cuando se produjeron los hechos y condena al 'caníbal de Ventas' por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáveres, ambos con agravante de parentesco.

El autor del asesinato cumplirá la sentencia de 15 años y 5 meses en un centro penitenciario, 15 años por el delito de homicidio y 5 meses por el de profanación del cadáver de su madre.

"Ni por las pruebas documentales obrantes en autos, ni por las declaraciones de los testigos que han depuesto en el acto del juicio oral, ha resultado probado que el acusado sufriera una alteración psíquica que le dificultara el procesamiento correcto de la información", dice parte de la sentencia.

El homicida declaró haber matado a su madre al oír voces que le presionaban a hacerlo. Sin embargo, los dos expertos que hicieron la evaluación psiquiátrica del autor del homicidio concluyeron que no se apreciaba sintomatología psicótica y que podía distinguir entre lo que estaba bien y lo que estaba mal. La sentencia va por la misma línea.