CON PREVISIÓN DE LLUVIA

CON PREVISIÓN DE LLUVIA

La concentración motera Pingüinos da comienzo con una participación récord de 30.000 inscripciones

La previsión de lluvia no asusta a los 'pingüinos', que este año estrenan alumbrado público, caminos renovados y explanadas acondicionadas. Tras dos años de parón, las bajas temperaturas no afectan a los moteros, que inundarán Valladolid hasta el próximo domingo.

La XXXV concentración motorista Pingüinos, que comenzó este jueves y finalizará el domingo, supera los 30.000 inscritos, aunque la previsión de lluvia puede afectar la afluencia ya que es una de las circunstancias que más perjudica a esta reunión, según los organizadores.

La campa estrena alumbrado público, se han ensanchando los caminos, se han acondicionado las explanadas y también hay más servicios higiénicos, aunque muchos de los moteros prefieren alojarse en hoteles de la ciudad y, de hecho, la ocupación hotelera en Valladolid presenta con esta concentración uno de sus "picos" más altos del año.

También se esperan muy bajas temperaturas, pero eso no ha afectado a los moteros sino que es más bien un reclamo para los pingüinos que, tras dos años de parón, volvieron a concentrase en 2017 en un pinar próximo a Valladolid que no es una zona protegida y que el colectivo Ecologistas en Acción da por buena.

Así pues, la concentración vuelve a la normalidad en una instalación ya definitiva en la que el Ayuntamiento de Valladolid ha invertido este año más de 30.000 euros para mejorar los accesos y evitar encharcamientos.

El homenaje al piloto fallecido Ángel Nieto, con la entrega del Pingüino de Oro a su familia, que también recibirán Joan Mir y Ana Carrasco, no se verá perjudicado por la meteorología, ya que existe una zona cubierta, pero sí los conciertos, que son al aire libre y sobre los cuales este año habrá una apuesta por grupos locales, además de contar con bandas nacionales como La Frontera y Trogloditas.

El portavoz de club Turismoto, José Manuel Navas, ha resaltado que el programa de 2018 será "muy tradicional" aunque, según ha subrayado, la adoración por las fogatas, la música y las motos son "el espíritu" de esta concentración, al margen de las actividades programadas cada año.

En esta edición destaca el regreso de la ruta motera que llegará hasta Mojados, una localidad que era habitual "peregrinación" en anteriores ediciones, y, el momento cumbre, será el desfile de antorchas, que se celebrará la noche del sábado con llegada a la Plaza Mayor de la capital y que servirá para recordar a los motoristas fallecidos durante el año, entre ellos Ángel Nieto.

EFE | Madrid | 12/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.