Quedan cinco meses para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019 pero desde hace varias semanas se pueden comprar los primeros décimos. "Si esperamos a septiembre peor y en diciembre ni te digo", aseguran quienes están aprovechando sus vacaciones para conseguir su décimo.

Durante los meses de verano las administraciones venden el 12% de las ventas de todo el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad sobre todo en ciudades costeras como Mallorca, Marbella, Benidorm o Torrevieja.

Esto se debe a que mucha gente aprovecha las vacaciones para hacerse con décimos de toda la geografía española porque no quieren llevarse sorpresas el próximo 22 de diciembre comprobando que el Gordo ha caído donde veranearon.

Desde la administración de Doña Manolita explican que esta es una época idónea para aprovechar y coger décimos para toda la familia, evitando las largas colas y consiguiendo números de distintos lugares de España.

Pero la principal novedad de este año es que las administraciones nos pueden dar el décimo en un sobre para que no veamos qué número vamos a jugar.

Aunque hay quienes prefieren prefieren hacer como toda la vida y elegir sus números favoritos o aquellas terminaciones que nunca han tocado, como el 10, el 21 o el 25.