Casas inteligentes

¿Cómo son las casas del futuro? Inteligentes, sostenibles, seguras y asequibles

Las casas inteligentes cuentan con sistemas que se adaptan completamente a las necesidades de cada persona y son completamente sostenibles y seguras. Se pueden comprar a partir de 150.000 euros.

Publicidad

Cada vez más las casas del futuro comienzan a ser una realidad, y un ejemplo de ello fue la casa fabricada por la empresa española Cyberhut. Este tipo de viviendas son totalmente adaptables, sostenibles, autónomas, inteligentes y asequibles. La mayoría de estas casas inteligentes no superan los 50 metros cuadrados y ofrecen mayores prestaciones que una de 250 metros cuadrados. Además, puede incorporar todo tipo de servicios, desde gimnasios y bares hasta una sala de juegos o una huerta.

Este tipo de casas del futuro son construcciones modulares que adaptan sus espacios a las necesidades de cada tipo de persona, a través de novedosos avances en inteligencia artificial que te garantizan confort, seguridad y soluciones a las necesidades personales.

Una casa que garantiza tu seguridad

Estas casas se han construido con materiales no cancerígenos y lleva incorporados filtros HEPA, sistemas de desionización y purificación del ambiente y tratamientos de choque a través de ozono. Generalmente cuentan con servicios de telemedicina gracias a Blue Healthcare y aplicaciones de constantes vitales.

Estas viviendas son totalmente seguras e impenetrables, y pueden soportar fenómenos meteorológicos a través de sus sistemas antihuracanes, cierre hermético y automático, blindaje antibalas y cálculo antisísmico.

Sostenibilidad total

Las casas se construyen con materiales no contaminantes, reciclables y duraderos. Pero incrementa su importancia gracias a su método de autoabastecimiento. Sus placas solares garantizan la electricidad suficiente y cuenta con sistemas de filtrado del agua de la lluvia, que también se almacena.

Una vivienda más asequible

En un principio se diseñaron en forma de contenedores de acero sobre cuatro pilares, pero ya se están investigando nuevas versiones con otros acabados en diseño y tamaños y que la vivienda pueda sostenerse en pie sobre la superficie directamente.

Algunas de las casas ya se encuentran disponibles para su compra, varían entre precios a partir de 150.000 euros. Asimismo, se está ideando un plan para que los jóvenes puedan beneficiarse de estas viviendas a través de alquileres de entre 750 euros y 1.100 euros al mes.

Publicidad