Invierno 2021

Cómo será el invierno 2021 en España

¿Mucho frío? ¿Nieve? ¿Lluvias? Descubre cómo será el invierno de 2021 en España.

Cómo será el invierno 2021 en España

Cómo será el invierno 2021 en EspañaEFE

Publicidad

El comienzo del año 2021 ya empezó fuerte con Filomena. Esa gran nevada marcó un antes y un después en España. No es habitual que nieve de esa forma en nuestro país, así que ese fenómeno temporal nos dejó a todos con la boca abierta. Ahora bien, ¿cómo será el invierno de 2021? ¿Nos sorprenderá de esa manera?

El martes 21 de diciembre de 2021 dará comienzo el invierno. Pero no sabemos cómo vendrá esta estación, si hará mucho viento, lluvia, nieve… ¿Quieres descubrirlo? ¡Te lo contamos!

Invierno 2021: ¿cómo serán las temperaturas?

Ya termina el otoño y comienza la última estación para despedir el año con el solsticio de invierno, el día 21 de diciembre. Más concretamente, el invierno comenzará en el hemisferio norte exactamente a las 04:19 horas (según el Instituto Geográfico Nacional) y terminará el 20 de marzo de 2022.

En el solsticio de invierno hay un desequilibrio de horas entre el día y la noche, de forma que, durante la noche, hay más horas que durante el día. Esto tendrá lugar hasta la primavera.

Se espera que el invierno de 2021/22 se presente con un inicio húmedo y frío. Asimismo, el primer mes del año puede comenzar con lluvias e incluso algunas nevadas en cotas medio-altas. Ahora bien, a mediados enero llegarán las precipitaciones, bajarán notablemente las temperaturas, y, además, se volverán a registrar heladas.

[[H3:Observación de la naturaleza: predicciones de temporal]

¿Sabías que hay personas que intuyen cómo será una estación simplemente observando la naturaleza? De hecho, un niño de 14 años llamado Jorge Rey, de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla, predijo el temporal de Filomena. Su método se basa en las cabañuelas, una forma tradicional de predicción meteorológica a través de la observación de las nubes, los insectos, la humedad de las rocas y el vuelo de los pájaros.

Sus predicciones siempre le han dado buenos resultados y confirma que el próximo año 2022 vendrá un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable.

Publicidad