Publicidad
Coronavirus
Cómo preparar la despensa frente al coronavirus
Ante la posibilidad de tener que quedarse en casa en cuarentena por coronavirus es necesario estar preparados con estos alimentos e ingredientes.
Desde que comenzó la crisis del coronavirus las imágenes de colas en los supermercados y de estanterías vacías en grandes superficies han hecho que el miedo se apodere de la población ante el temor de que haya un desabastecimiento de productos de primera necesidad. A esto se suma el miedo a seguir los pasos de Italia donde hay aisladas 16 millones de personas para frenar la expansión del coronavirus.
Ante este riesgo, hay que tener en cuenta qué alimentos son imprescindibles para tener en la despensa ante un riesgo de cuarentena por el COVID-19.
Primero hay que revisar lo que se tiene en casa y dar salida a productos perecederos y congelados
Lo primero es revisar la comida que tienes en casa y deshacerte de todo lo que haya caducado, ya que ocupa un espacio que vas a necesitar cuando repongas la despensa con tus provisiones para pasar el aislamiento por el coronavirus. Lo más perecedero será lo primero que vas a tener que gastar. También, intenta dar salida a sobras congeladas como garbanzos y judías para dejar hueco a carnes, pescados y verduras muy perecederas.
Además, por prevención, es recomendable hacer la compra online, lo que también nos evitaría pasar mucho tiempo en un centro comercial o en un supermercado lleno de gente.
La idea es que, aunque no podamos salir a comprar alimentos durante unas semanas podamos seguir cocinando en casa y llevando una alimentación lo más variada posible
Pescados como el salmón, la merluza o el bacalao se congelan muy bien, así como los calamares y los chipirones. En cuanto a carnes, filetes de ternera o de pollo, chuletas de ternera y lomo de cerdo son las más aconsejables.
En cuanto a la nevera, será el sitio para guardar alimentos como huevos, yogures, quesos y embutidos que, si se compran con buena fecha de caducidad nos aguantarás varias semanas. También tendremos que dejar un poco de espacio para guardar las posibles sobras del día a día.
Hay que reponer latas y revisar café o infusiones, leche y cacao
Las patatas, las calabazas, las cebollas o los ajos, como productos no perecederos, si se guardan en una zona seca y oscura, pueden durar semanas en perfecto estado.
Por otro lado, deberás asegurarte de tener suficientes productos no perecederos como aceite, sal, arroz, pastas y legumbres.
Para los desayunos, comprueba si cuentas con suficiente café, infusiones, cacao y leche, que tendrá que ser o bien leche animal uperisada (UHT) o bien alguna bebida vegetal, que son las que más duran.
Te vendrán bien las conservas de legumbres, pescados como atún, salmón, sardinas, judías verdes, maíz dulce, macedonia de verduras, espinacas, acelgas, tomate triturado o entero sin piel...
De lo que hay que huir es de los ultraprocesados cargados de azúcares, sal en exceso y toneladas de grasas, ya que al estar en casa la actividad física se va a reducir.
Por último, si en tu casa bebes agua mineral, has de tener en cuenta que durante la cuarentena no vas a salir de casa, así que el consumo va a ser mucho mayor que el habitualmente.
Publicidad