Casa sin aire acondicionado

Cómo mantener la casa fría sin aire acondicionado

Si vives en una casa sin aire acondicionado, toma nota de todos estos trucos para mantenerla fría y combatir las altas temperaturas.

Sobrevivir al calor en casa en verano

Sobrevivir al calor en casa en verano Istock

Publicidad

Si tienes una casa sin aire acondicionado, seguramente te será muy difícil conciliar el sueño y vivir con tranquilidad en esta época del año. En estas fechas estivales, es necesario refrescar la casa, ya sea con ventiladores, climatizadores, agua, etc. Lo más importante es que no tengas calor en tu hogar y disfrutes plenamente del verano sin tener que ir a playas o piscinas.

Hay varios trucos que pueden ayudarte a mantener la casa fresca sin aire acondicionado y hacer que este caluroso verano del 2022 sea un poco más llevadero. A continuación, te damos todas las claves para que puedas mantener fría tu casa sin aire acondicionado.

Casa sin aire acondicionado: ¿cómo mantenerla fría?

En primer lugar, para enfriar una casa sin aire acondicionado tienes que evitar que entren los rayos del sol, es decir, el calor. Si desde primera hora el sol incide directamente en tus ventanas y balcones, la temperatura del interior de tu hogar irá subiendo de manera progresiva. Por ello, es muy aconsejable crear un entorno oscuro bajando las persianas o corriendo las cortinas.

No obstante, cuando corra el aire y no esté el sol fuera, abre todas las ventanas de la casa para que se ventile y baje la temperatura. Esta es una de las mejores formas de combatir el calor en verano.

Por otro lado, ¿sabías que los dispositivos electrónicos emiten calor? Por este motivo, los que no precises en ese momento, es mejor apagarlos.

Si te preguntas cómo refrescar la casa en verano, debes saber que las plantas ayudan a enfriar tu hogar. Estos seres vivos no solo sirven para decorar cualquier rincón, sino que también enfrían la casa sin la necesidad de tener aire acondicionado. ¡Una terraza con plantas siempre estará más fresca!

Por último, si tu casa no tiene aire acondicionado, utiliza ventiladores o climatizadores evaporativos en todas las estancias. Los primeros mueven el aire caliente creando una sensación de brisa y son una opción perfecta en momentos concretos, aunque no enfrían la casa. Los segundos sí enfrían la casa y dan mucho frescor, pero son mucho más caros. Otra opción más económica es poner hielo delante del ventilador.

¿Cómo dormir sin calor en verano?

Con este calor, conciliar el sueño en verano resulta una tarea muy compleja. Por ello, un buen truco antes de irte a dormir es darte una ducha de agua templada. Si lo haces de agua fría, posiblemente en los primeros instantes sentirás alivio, pero a la larga no será buena idea porque acabarás notando más calor, ya que lo seguirá generando tu cuerpo tras la ducha.

Asimismo, también te recomendamos que duermas con un ventilador programado y con un spray de agua para que te mojes los momentos en los que pases más calor. ¡Ánimo con el verano y las altas temperaturas!

Publicidad