Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2021

La Comisión 8M insiste en que "el movimiento feminista estará el 8 de marzo" en Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido prohibir todas estas convocatorias el 8 de marzo y, la Comisión 8M ha indicado que "estará" ese día.

La Comisión 8M, organización convocante de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer 2021 en los últimos años, ha denunciado la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las concentraciones convocadas en la capital y ha asegurado que "el movimiento feminista estará el 8 de marzo".

"El derecho a manifestación es un derecho democrático. Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir, pero quieren prohibirnos salir a protestar. El movimiento feminista estará el 8 de marzo", ha escrito la organización en sus redes sociales.

En su mensaje, aseguran que su fuerza "está en las plazas, con las vecinas, organizadas y juntas" y creen que esta decisión se debe a que las autoridades quieren a las mujeres "invisibles".

"Nos quieren esconder, pero reivindicaremos el feminismo desde donde estemos: en el metro, en las terrazas, en las plazas, con nuestras vecinas, con nuestras compañeras de trabajo, en los conciertos, en las tiendas, en el super", indican. "Ante la emergencia social, el feminismo es esencial. Seguimos adelante, compañeras", concluyen su mensaje.

El Movimiento Feminista de Madrid, otra de las organizaciones que ha convocado actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ha anunciado que recurrirá la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las manifestaciones en la capital. Su portavoz, Ana Sánchez de la Coba, ha mostrado al "disconformidad" del movimiento con esta decisión cuando, ha explicado, las concentraciones previstas ya llevaban autorizadas "desde hace más de 20 días".

Desde Movimiento Feminista de Madrid no comprenden por qué ha sido prohibida "argumentando motivos de salud", cuando en la Comunidad de Madrid, se celebran "continuamente y todas las semanas manifestaciones", los transportes públicos van "atestados", se realizan "fiestas ilegales" o las terrazas están "llenas". Lo consideran un "ataque directo a las mujeres".

Publicidad