Comisión Europea sobre El Prat

La Comisión Europea, sobre la ampliación de El Prat: “Los países de la UE deben comprobar el impacto ambiental de la construcción"

Bruselas se pronunció este martes sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat y dijo que "está al tanto" de lo que se haga en construcciones de grandes proyectos.

La Comisión Europea (CE) sobre la ampliación de El Prat: “Los países de la UE deben comprobar el impacto ambiental de la construcción de cualquier gran proyecto”

EFE La Comisión Europea (CE) sobre la ampliación de El Prat: “Los países de la UE deben comprobar el impacto ambiental de la construcción de cualquier gran proyecto”

Publicidad

La Comisión Europea (CE) sobre la ampliación de El Prat: “Los países de la UE deben comprobar el impacto ambiental de la construcción de cualquier gran proyecto”

La Comisión Europea (CE) dijo este martes que está al tanto de los planes de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, además se pronunció que los países de la UE deben comprobar el impacto ambiental de la construcción de cualquier gran proyecto.

"Hemos visto la información sobre la construcción de las nuevas instalaciones en el área de Barcelona", dijo en una rueda de prensa la portavoz comunitaria Vivian Loonela.

Además, quiso recordar que la legislación de la UE obliga a llevar a cabo estudios de impacto ambiental "en relación con los proyectos que puedan tener un impacto sobre las aguas, la tierra o los hábitats naturales".

También subrayó que es sobre todo responsabilidad de las autoridades nacionales asegurarse de la "correcta aplicación de la legislación europea en estos casos".

"Estamos viendo cuál es la situación", añadió.

Justo este mismo martes, La organización ecologista Greenpeace denunció la falta de compromiso con el clima y el medio ambiente del Gobierno español y de la Generalitat catalana tras el acuerdo cerrado ayer para ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La organización piensa que dedicar 1.700 millones de euros a una infraestructura que potencia el uso de combustibles y fósiles es una incoherencia, además Greenpeace añadió que la ampliación perjudica la calidad de la vida y el día a día de los ciudadanos del área metropolitana.

El acuerdo

La Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España llegaban ayer lunes a un acuerdo para consolidar el aeródromo de Cataluña como un centro de conexión para vuelos internacionales de largo recorrido.

El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró y la ministra Raquel Sánchez pactaban una inversión de 1.700 millones de euros para aumentar la capacidad del aeropuerto hasta llegar a los 70 millones de pasajeros.

Publicidad