Mascarillas

Publicidad

Coronavirus

Comienza la venta de mascarillas en farmacias con `precio máximo tasado" por el coronavirus y con prioridad para mayores y crónicos

Se espera que comience a llegar a las farmacias españolas suministro de mascarillas para frenar el coronavirus y que su venta tenga un precio tasado máximo. En los últimos días, ante la escasez y la mucha demanda, su precio se había disparado.

El Gobierno ha aprobado este domingo una orden para fijar el precio de las mascarillas, material sanitario imprescindible para protegerse frente al COVID-19 y evitar si propagación.

La orden ha sido y a publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y afecta a las mascarillas higiénicas, las reutilizables y no reutilizables, guantes de nitrilo y geles antisépticos. El Ministerio de Sanidad tiene previsto convocar a la comisión interministerial de Precios de los medicamentos para decidir los precios máximos en un plazo máximo de 48 horas. En los últimos días, ante la gran demanda y la escasez, una mascarilla se ha estado vendidendo hasta por 15 euros.

El Ministerio de Sanidad convocará a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para decidir los precios máximos de venta al público de estos productos.

Cataluña comenzará hoy su distribución en farmacias con la tarjeta sanitaria. Y en la Comunidad Valenciana se repartirán gratis a mayores de 65 años y colectivos de riesgo.

La orden del BOE también regula qué características deben tener estos productos, la información que tiene que aparecer en el etiquetado y en qué condiciones han de venderse. Por ejemplo, la venta por unidades de mascarillas que no estén empaquetadas individualmente solo se podrá realizar en farmacias.