121.845333

Publicidad

Coronavirus

Comercios chinos de Nerja y Estepona ofrecen mascarillas y geles gratis contra el coronavirus

A pesar de la escasez de mascarillas, comercios chinos de Nerja y Estepona (Málaga) han decidido regalar mascarillas y gel desinfectante, pero solo a las personas que de verdad lo necesiten.

En España, por el momento, hay 254 casos confirmados con coronavirus, 12 de ellos en Andalucía. Las mascarillas se han agotado en algunos establecimientos por la psicosis que ha causado el virus y el miedo a infectarse. De hecho, la OMS ha decidido aumentar la producción de las mascarillas, puesto que desde el primer caso de coronavirus han sido necesarias 89 millones de mascarillas cada mes.

En comercios chinos de Nerja y Estepona, en Málaga, han decidido regalar mascarillas y gel desinfectante para las personas que de verdad las necesiten. El propietario de un comercio chino señala: "En Nerja no hay ningún sitio donde conseguir mascarillas, por eso hemos decidido regalarlas a los ciudadanos de Nerja".

A la entrada del bazar, en un pizarra se puede leer en inglés y en español: "Mascarillas gratis para los clientes que tengan necesidades". También, tienen gel desinfectante a disposición de todos aquellos que quieran usarlo.

Cuando los clientes piden las mascarillas, los trabajadores de estos comercios activan un cuestionario para cerciorarse de que necesitan de verdad los productos.