Publicidad

CHOQUE DE TRENES EN BARCELONA

La colisión de dos trenes en Barcelona provoca dieciocho heridos

Minutos antes de las diez de la mañana han chocado dos trenes en la estación de Clot-Aragó, en Barcelona. Como consecuencia de la colisión 18 personas han resultado heridas, entre los que hay dos bebés de 7 y 18 meses.

Un tren-hotel que iba vacío embistió en la estación a otro de cercanías dentro del túnel. La incidencia ha afectado a la línea R1 y los trenes han tenido que ser desviados. 18 personas sufrieron diversos traumatismos, contusiones y latigazos cervicales. De ellas 16 han sido trasladadas al hospital.

Entre los heridos, además de dos bebés de 7 y 18 meses, está el conductor de uno de los trenes. Algunos pasajeros fueron atendidos por crisis de ansiedad. El tren de cercanías quedó parado a la altura del andén tras la colisión por lo que los pasajeros pudieron salir del convoy por su propio pie.

El director de cercanías ha reconocido que se produjo algún fallo mecánico y que se están revisando los protocolos de seguridad.

Las compañías Renfe y Adif han abierto una investigación para averiguar si la colisión ocurrida hoy entre dos trenes en un túnel de Barcelona, que ha provocado 18 heridos leves, se ha debido a un fallo humano o técnico, principalmente en la señalización del tráfico ferroviario. 

En declaraciones a la prensa, el director de Cercanías Renfe, Miguel Ángel Remacha, que ha acudido al lugar del accidente, en el túnel la estación de El Clot, ha señalado que todavía es prematuro avanzar conclusiones sobre las causas del choque y que la investigación podría durar días.

Publicidad