Un niño haciendo ejercicio

Publicidad

CENTRO VELEIRO DO CAMPO, LUGO

Un colegio público de la provincia de Lugo pide a sus alumnos que lleven desodorante a las clases

En la lista del material escolar el profesor de Educación Física pide a los alumnos desde primero de primaria que lleven desodorante. El mismo docente ha asegurado posteriormente que "se le coló" y que ese producto se lo pide exclusivamente a los niños a partir de 10-11 años.

Sacapuntas, estuche con cremallera, 3 libretas...y, desodorante de barra. Este producto de higiene personal está incluido en la lista de material escolar que solicita un colegio público de Lugo a sus alumnos. Se trata del centro Veleiro do Campo, de Castro Ribeiras de Lea en Lugo.

El desodorante se pide dentro del apartado indicado para la asignatura de Educación Física junto a otros productos como un neceser con toalla, calcetines y ropa deportiva. La lista de material escolar aparece publicada en la web del centro.

No es extraño que en los centros se pida material de higiene personal a los alumnos de más de 12 años, sin embargo la peculiaridad de este caso es que se solicita también desodorante para alumnos de 1º de Primaria, es decir de 6-7 años. El titular de la asignatura ha explicado a La Voz de Galicia que "por error se coló" el producto en las listas de Primaria, pero que la petición va dirigida exclusivamente a los cursos a partir de quinto de primaria (10-11 años).

El docente añade que el centro no tiene gimnasio, tampoco ducha, y su asignatura se imparte en una sala multiusos.

Publicidad