Publicidad

TRES DE ELLOS AFECTADOS POR INHALACIÓN DE HUMO

Cincuenta personas desalojadas tras la colisión de un coche contra un edificio en Toledo

Un coche colisiona contra un edificio en la localidad toledana de Seseña, provocando un incendio y una explosión, por lo que cincuenta personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

Un total de cincuenta personas de un edificio han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en la localidad de Seseña, en Toledo, después de que un coche chocara contra un bar en los bajos del inmueble y, a continuación, se registrara un incendio y una explosión.

El servicio de emergencias 112 han informado que el suceso ha ocurrido en la urbanización El Quiñón, cuando por causas que se desconocen el vehículo ha impactado contra el bar, lo que ha producido un incendio y una explosión, si bien el incendio se ha dado por extinguido a las pocas horas.

Como consecuencia de este suceso, cincuenta personas del edificio en el que se encuentra el bar han tenido que ser desalojadas de sus viviendas y, de momento, no han podido volver a sus casas, ya que están a la espera de que el arquitecto municipal haga una valoración del inmueble por si el edificio hubiera sufrido algún desperfecto estructural.

Además, tres personas se han visto afectadas por inhalación de humo, todas ellas de carácter leve, por lo que no han precisado traslado para recibir asistencia sanitaria.

Las cincuenta personas desalojadas han siendo atendidas en las dependencias de Protección Civil de Seseña.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Seseña, de la Guardia Civil, bomberos de Illescas, una UVI móvil y voluntarios de Protección Civil de Seseña.

También se han desplazado hasta el lugar del suceso el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el concejal de Seguridad.

Por su parte, en compañía de la Policía Local, los vecinos han podido acceder al garaje del edificio para recoger sus vehículos y, de este modo, trasladarse por sus propios medios a las dependencias de Protección Civil.

Publicidad

Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

Los incendios en Galicia convierten este verano en el más negro desde 2006: "Podemos superar las 96.000 hectáreas quemadas"

Uno de cada tres incendios en agosto empezó de noche. "Eso no es casualidad", aseguran desde Medio Rural. Parecía que la situación en Ourense comenzaba a estabilizarse, pero el fuego ha vuelto a encender las alarmas. Ahora en la provincia de Pontevedra. El foco que más preocupa es el de Vilaboa.

Niño 5 años

Alberto, el héroe de cinco años de la playa de Mazagón, Huelva: así fue como le salvó la vida a su padre

Al ver a su padre estaba tirado en el suelo sin poder moverse, tuvo una reacción digna de héroe.