Castilla y León
El ciervo abatido en Linarejos no era 'Carlitos': la Junta de Castilla y León desmiente que sea el animal
La Junta de Castilla y León desmiente en un comunicado que el cadáver del ciervo hallado en la localidad pertenezca a 'Carlitos'.
Publicidad
Los vecinos de Linarejos (Zamora) se alarmaron después de que un ciervo apareciera muerto en el paraje de Ramisqueo, cercano a la aldea de la Sierra de la Culebra. Creyeron que se trataba de 'Carlitos', un ciervo por el que habían organizado una movilización para salvar su vida y que no lo abatieran. Los vecinos de dicha localidad lo habían cuidado y alimentado desde que era pequeño y creyeron que había sido cazado.
En el lugar en el que ha aparecido el ciervo muerto se personaron agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora, que abrieron una inspección a la que ha tenido acceso 'EFE' y en el que se detallan las circunstancias en las que han encontrado muerto al venado.
Sin embargo, el ciervo abatido no es 'Carlitos' ese animal al que los vecinos de Linarejos tenían tanto cariño. La Junta de Castilla y León lo ha desmentido a través de un comunicado. Asegura a los responsables de la Reserva Regional de Caza sostienen que el ciervo abatido es un ejemplar "completamente distinto" a 'Carlitos'.
Desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio sostienen que es falso y que "carece de fundamento" afirmar que se trata de ese animal, porque "no se encuentra en peligro este año y no será cazado". Añaden que el animal, el ciervo de las imágenes forma parte de los cupos de caza establecidos en el plan cinegético de la zona y por tanto es distinto a 'Carlitos'.
El vecino de la zona y coordinador de Ecologistas en Acción de Zamora, Julio Fernández, explicaba a 'EFE' tras conocer que Carlitos no era el ciervo abatido que no se trata de quién sea el animal "sino cómo se gestiona la caza en la reserva en época de berrera".
El ciervo fue abatido de forma legal, dice el Seprona
El Seprona concluye que el ciervo encontrado en el paraje de Linarejos fue abatido al rececho y de forma legal, por lo que no se podrá abrir una investigación, informan desde la Guardia Civil a 'EFE'.
El Seprona abrió un acta de inspección tras recibir la alerta de un vecino que había encontrado al animal desmembrado, sin cornamenta y sin parte de la cabeza. Desde el Seprona de la Guardia Civil hicieron gestiones para determinar el origen y el motivo de la muerte.
Más Noticias
Al ser una práctica legal se ha cerrado el acta sin abrir investigación ya que no aprecian ilícito penal alguno ni infracción administrativa.
Publicidad