Asesinato en Pisuerga

'El Chiqui' y su víctima mortal eran okupas en el mismo bloque de Valladolid

El autor de las dos muertes producidas en Santovenia, un civil y un guardia, se entregó finalmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga

Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga EFE

Publicidad

La semana pasada se producía un tiroteo en Pisuerga, Valladolid. En él, un vecino de la localidad fallecía en el acto y un guardia civil resultaba herido de gravedad cuando intentaba negociar con el asesino. El asesino y la primera víctima mortal convivían en el mismo edificio y ambos estaban de okupas.

La segunda víctima mortal se trataría del jefe de la Unidad Especial de Intervención, Pedro Alfonso Casado. Recibió un disparo en la cabeza y era ingresado en la UCI con un pronóstico grave, según un parte oficial del Hospital Clínico de Urgencia. Horas más tarde, fallecía.

Cómo ocurrieron los hechos

La noche del jueves 30 de junio, se producía una reyerta en la que se veían involucradas doce personas. Según un testigo, iban armados con palos y cascos, y entre varios golpeaban a uno de los implicados, que estaba en el suelo. Esta persona, a consecuencia de las agresiones, acudía al hospital hasta la madrugada del 1 de julio.

Ya ahí, tras ser dado de alta, regresaba a casa acompañado de uno de sus hijos. En el portal del bloque, lo esperaba con un arma de fuego El Chiqui, su asesino, que acababa con su vida. Allí intentaba disparar, sin éxito, a otro de los descendientes, que bajaba tras escuchar los disparos. No obstante, cuando los agentes llegaron al lugar del crimen, el hombre aún no había fallecido.

Rápidamente, y ante la llegada de la Guardia Civil, el asesino se atrincheraba en su casa (dentro del mismo bloque) junto a uno de sus yernos como rehén. Allí permanecía unas 13 horas y, entre tanto, disparaba también hacia el exterior.

Una de esas balas lograba alcanzar a uno de los negociadores, el jefe de la Unidad Especial de Intervención, que hospitalizaba de urgencia ante la gravedad del alcance y, finalmente, fallecía.

Sobre las 14:45 horas, el Chiqui se entregaba a los agentes y era detenido.

Víctima y asesino eran amigos

Según explica la suegra del fallecido, la víctima y él eran amigos desde niños. "Se conocían del barrio", asegura.

Hoy, además, hemos conocido una información de '20minutos' que asegura que ambos eran okupas en el mismo edificio.

Publicidad