Publicidad

Cataluña

Centenares de personas se manifiestan en apoyo a Pablo Hasél en Barcelona

Este sábado se ha sucedido una manifestación en apoyo a Pablo Hasél y a la libertad de las recientes detenciones en Barcelona por las protestas.

En resumen

  • Unas 500 personas se encuentran en el lugar

Unas 500 personas participan en una nueva protesta en la plaza Tetuán, en Barcelona, en contra de las detenciones por los recientes altercados debidos al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un trenzado de vallas frente a la sede del departamento de Interior. Allí han puesto varias furgonetas con el fin de blindar la sede de la Consejería de Interior.

Antes de llegar al punto de la protesta, en la plaza de Tetuán, los manifestantes han provocado el corte de tráfico en varios puntos desde las 17:00 horas. Se han producido en la calle Pau Claris con la calle Mallorca, en la calle Roger de Flor con Diputació, en Travessera de Gràcia o bien el Passeig Sant Joan y la avenida Diagonal.

Botellas y piedras contra los Mossos

Varios grupos han lanzado botellas y piedras contra los agentes de antidisturbios de los Mossos después de la puesta en marcha de la manifestación.

La movilización estaba convocada para las 18:00 horas. Se produce una semana después de los disturbios ocurridos el pasado sábado, cuando un grupo de personas intentó quemar una furgoneta de la Guardia Urbana.

Los negocios y entidades bancarias han colocado planchas de madera o de metal para proteger las cristaleras tras los incidentes ocurridos en anteriores ocasiones. Además, desde el jueves se han ido retirando contenedores y otros materiales para evitar que puedan usarse en las protestas.

Acceso al Paseo de Gracia

Desde la plaza Tetuán, los manifestantes se han dirigido al Paseo de Gracia. Un frente de efectivos y furgonetas de los Mosso esperaban allí para evitar que accedieran.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el accedo a varias estaciones de Metro próximas a la manifestación. Por el momento la situación sucede sin graves altercados.

Publicidad