Publicidad

CASI DOS MIL ANIMALES DE COMPAÑÍA DESCANSAN EN UN CAMPOSANTO ESPECIAL

Un cementerio para mascotas en Montserra

Hasta 1.800 animales de compañía descansan en un cementerio y crematorio para mascotas, ubicado en Montserra (Valencia). Perros, gatos hurones, monos, iguanas, periquitos y hasta tortugas descansan en este particular camposanto.

Para muchos, su mascota es un miembro más de la familia, así que, cuando muere, quiere buscar un lugar especial para que sus restos descansen para siempre.

No hay muchos cementerios para mascotas en nuestro país. Uno de ellos es el de Montserrat, en Valencia. Allí descansan hasta 1.800 animales de compañía. Y no sólo perros y gatos. También hurones, monos, iguanas, periquitos y hasta tortugas.

Como si fuera un cementerio más, las visitas a este emplazamiento mortuorio se incrementan a medida que se acerca el 1 de noviembre para celebrar el Día de Todos los Santos, al que los dueños de las mascotas fallecidas acuden para recordar a los animales que, en su día, vivieron con la familia.

Las estatuas de ángeles y motivos religiosos se han transformado en esculturas de perros y otros animales, así como pequeñas figuras de gnomos y dibujos infantiles.

En este cementerio tan especial, los amantes de los animales tienen incluso la ocasión de descansar en paz junto a las mascotas que le acompañaron en vida, tal y como decidió un cliente que pidió que las cenizas de su cremación se ubicaran al lado de las de sus cuatro mascotas.

Publicidad