Pintadas

Cazan a una niña de 13 años haciendo pintadas en un jardín de Ourense

La menor fue sorprendida por la Policía Local mientras realizaba grafitis en varias zonas del parque. Los agentes la denunciaron y le confiscaron el espray.

Publicidad

El vandalismo continúa a sus anchas. La Policía Local detenía este pasado lunes en Ourense a una joven de la ciudad por realizar pintadas en un parque público.

Los hechos ocurrían alrededor de las 20:30 horas de la tarde, cuando varios vecinos que paseaban por la zona alertaban a los agentes de seguridad. Una menor, de tan solo 13 años, estaba realizando pintadas en el Jardín del Posío.

Rápidamente, una patrulla de la Policía se desplazaba hasta allí, donde sorprendían a la niña con las manos en la masa: tenía un aerosol de color azul en la mano con el que, al parecer, habría realizado varias pintadas.

Tanto en los muros del citado parque como en las bases de piedra o las palmeras del recinto se podían leer mensajes como "me gustan los negros" o "A+S". Por ello, los agentes procedían a identificarla, confiscarle el espray con el que dañaba los bienes públicos y, posteriormente, denunciarla por este acto vandálico.

Dañando los bienes públicos

"Me gustan los negros" es una de las frases que se podía leer en una de las bases de piedra de las palmeras que hay en este espacio, pero no es la única. Distintos símbolos, letras o palabras también quedaron marcados en muros y árboles del recinto.

Este jardín es uno de los parques de ocio más céntricos de la ciudad. Lo ocurrido pone de manifiesto, para algunos vecinos, el abandono que sufre. A las nuevas pintadas hay que sumarle baldosas rotas, barandillas oxidadas y un estanque vacío. Deficiencias que proyectan el declive de uno de los espacios emblemáticos de la ciudad de As Burgas.

Más pintadas en Ourense

A principios de febrero, los vecinos del Casco Histórico de la ciudad gallega encontraban varias fachadas con pintadas vandálicas. Y comenzaba una gran polémica. No solo por los grafitis, sino también por la decisión del gobierno municipal de pintar los edificios afectados, sin avisar a los propietarios, con una pintura plástica no apta para el Casco Antiguo.

Aun así, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, defendía la actuación del consistorio y aseguraba que todo se había hecho "según la ley".

Publicidad