10.410667

Publicidad

Coronavirus

Cazado en Pontecesures un conductor que circulaba a 129 km/h en un tramo limitado a 50

Dio positivo en la prueba de drogas y alegó que se había saltado el confinamiento por coronavirus para ir a visitar a su novia.

La Guardia Civil interceptó el pasado viernes en Pontecesures (Pontevedra) a un vecino de Ribeira (A Coruña) cuando circulaba a 129 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 durante la cuarentena por coronavirus.

El vehículo fue detectado por un control de velocidad, sobre las 16:30 horas, en el kilómetro 85.500 de la carretera N-550, un punto especialmente peligroso para la seguridad vial.

Por razones de seguridad, los agentes no pudieron interceptarlo en ese momento pero consiguieron alcanzarlo momentos después ya en el casco urbano de la localidad.

El conductor dio positivo en el consumo de sustancias psicoactivas y solo argumentó que iba a visitar a su novia. La Guardia Civil inmovilizó el vehículo y procedió a denunciarle por quebrantar el confinamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Se enfrenta además a una multa de mil euros si se confirma el resultado indiciario en drogas por el laboratorio y a otra multa de 600 euros por el exceso de velocidad.

Por ambas infracciones, calificadas como muy graves, perderá seis puntos del permiso de conducción.