Publicidad
PASARÍA DEL 75 AL 100% DE LA SUBVENCIÓN
Cataluña estudia dar de comer gratis en el colegio a todo alumno en riesgo de exclusión
La Generalitat ha anunciado que incrementará el presupuesto destinado a las becas comedor que subvencionan parte del menú escolar a partir del próximo curso, y ha avanzado que podrían subvencionar al 100% de los alumnos en riesgo de pobreza que actualmente tienen pagado el 75% del plato.
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha anunciado que incrementará el presupuesto destinado a las becas comedor que subvencionan parte del menú escolar a partir del próximo curso, y ha avanzado que podrían subvencionar al 100% a los alumnos en riesgo de pobreza que actualmente tienen pagado el 75% del plato.
Lo ha dicho en una interpelación en el Parlament del coordinador nacional de ICV-EUiA, Joan Herrera, a quien Rigau ha pedido que apoye esta medida y la de homogeneizar las condiciones para acceder a una beca en todos los consejos comarcales, que también ha revelado en la Cámara catalana.
Ha recordado que el departamento se ha puesto a disposición de los servicios sociales para "detectar situaciones de posible vulnerabilidad del alumnado en relación a la alimentación", puesto que considera una prioridad el hecho de que no haya pobreza familiar.
En relación a las críticas de la oposición, ha asegurado que durante el tripartito se redujeron en 10.000 los beneficiarios de las becas comedor --pasando de 75.000 a 65.000-- y ha afirmado que, mientras el gobierno anterior redujo del 23,1% al 18,4% el riesgo de pobreza en 2009, CiU lo hizo disminuir del 26,3% al 19,1% en 2011, pese a que no ha revelado la cifra de 2013.
"¿Cuáles son las políticas sociales que han bajado más el riesgo de pobreza?¿Dónde estaban ustedes cuando tenían un presupuesto tan alto y un 23% de pobreza?", ha preguntado retóricamente la responsable catalana de Enseñanza.
Publicidad