Castilla y León

El castillo más bonito de Europa está en España, según National Geographic

National Geographic ha realizado una lista enumerando cuáles son los castillos más bonitos de Europa. Descubre cuál destaca en España.

Alcázar de Segovia

Alcázar de SegoviaWikipedia

Publicidad

Ya sabemos que España rebosa belleza en lo cultural, pero que desde fuera lo reconozcan, siempre nos gusta. National Geographic ha realizado una lista enumerando cuáles son los castillos más bonitos de Europa. Como no podía ser de otra manera, España se cuela en ese ránking y uno en concreto destaca como el más bonito de toda Europa. Es el Alcázar de Segovia. National Geographic destaca de él algunos de sus elementos más representativos, como la torre del homenaje o las cúpulas cónicas de sus torretas. "Dibujan su inconfundible silueta", explicaban.

El Alcázar de Segovia se construyó en el siglo XII y se encuentra ubicado sobre el valle del Eresma. Su riqueza histórico-artística hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Esta fortaleza conlleva muchos años de historia, puesto que ha abarcado diferentes y relevantes acontecimientos, como la firma del documento de la Concordia de Segovia. Aquí, los Reyes Católicos también guardaban el tesoro real con el que se hizo frente al primer viaje de Colón a América.

Entre tanto, el Alcázar de Segovia constituye uno de los monumentos más destacados de la ciudad, ubicándose sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Teniendo en cuenta los restos localizados en la zona, se calcula que en tiempos de dominación romana de la ciudad hubo una especie de fortificación y sobre los restos de éste fue erigido el Alcázar.

Es una fortaleza hispano-árabe. Se calcula que se construyó sobre el año 1122. Fue residencia de Alfonso VIII y se restauró y amplió en diferentes ocasiones, desde Alfonso X hasta Felipe II se calcula.

Debido a su seguridad y a su proximidad a las zonas de caza, en la Edad Media se convirtió en una de las residencias preferidas de los Reyes de Castilla. Se llegó a convertir en uno de los más suntuosos palacios-casillos del siglo XV. Después, la fortaleza sirvió como prisión de Estado hasta que en el año 1762 Carlos III fundó el Real Colegio de Artillería.

Publicidad