Coronavirus

Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral y mantendrá el toque de queda el 9 de mayo

Emiliano García-Page anuncia el fin del confinamiento autonómico el 9 de mayo, pero Castilla-La Mancha mantendrá el toque de queda a las 23:00 horas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

Publicidad

Castilla-La Mancha dejará de estar confinada de forma perimetral el próximo 10 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma decretado en España por el presidente del Gobierno y que termina este domingo 9 de mayo.

Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, que sin embargo ha aclarado que mantendrá el toque de queda en toda Castilla-La Mancha a las 23:00 horas. Además, Page ha recordado que, independientemente de que ponga fin al confinamiento autonómico, solicitará un "paraguas constitucional" que otorgue a las comunidades un "equilibrio prudente entre medidas de restricción y la apertura hacia la vida normal".

"No se puede pasar de 100 a 0 ni de 0 a 100, hay que hacer un planteamiento de desescalada ordenado", ha dicho. Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que no solo piensa en derrotar a la COVID-19, sino también en "los derechos y libertades de todos los españoles".

Última semana con estado de alarma

La decisión de Castilla-La Mancha se produce a solo seis días de que España abandone el estado de alarma decretado contra la pandemia.

El Gobierno sigue defendiendo que no es necesario prorrogarlo y, entretanto, las comunidades autónomas preparan medidas para mantener las restricciones contra el virus, como el toque de queda o los límites de aforos en la hostelería y en reuniones sociales.

No obstante, aunque los datos epidemiológicos han bajado en el fin de semana y la incidencia acumulada del coronavirus lleva días en descenso, lo cierto es que los expertos insisten: el fin del estado de alarma puede poner en riesgo el verano.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.