Publicidad

Coronavirus

Castilla y León se queda sin Semana Santa por el coronavirus mientras algunas comunidades relajan las restricciones

Este lunes Castilla y León ha comunicado que no se celebrará ningún acto de Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus. Otras comunidades comienzan a suavizar las restricciones.

El ligero descenso de los contagios por coronavirus ha hecho que algunas comunidades comiencen a pensar en flexibilizar las restricciones.

Entre estas autonomías se encuentra Castilla-La Mancha, que quiere suavizar las medidas para la hostelería y los centros comerciales a partir de este próximo fin de semana. Así lo ha confirmado este lunes el presidente manchego, Emiliano García-Page. "Vamos a acabar la semana con un alivio para sectores que hoy lo están pasando mal, a los que entiendo perfectamente. Vamos a tomar medidas que serán limitadas y ya estamos en contacto con el sector de la hostelería para poder matizar medidas", ha matizado.

Andalucía también aliviará las restricciones en los municipios que llevan al menos 10 días con un descenso en la curva de contagios. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado a la prudencia porque "podemos estar saliendo de la tercera ola y meternos en la cuarta".

En la Región de Murcia, 16 municipios podrán reabrir sus terrazas a partir de este miércoles, en parte gracias a que las medidas están "dando resultado" según el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Castilla y León sin Semana Santa

Sin embargo, otros territorios como Castilla y León han decidido suspender la celebración de la Semana Santa, puesto que la comunidad se encuentra en el nivel 4 de alerta. El vicepresidente del Ejecutivo regional, Francisco Igea, ya ha informado de esta decisión a los representantes de las Juntas de Semana Santa.

Mientras, en Valencia continúa con la limitación de reuniones de no más de 2 personas en espacios públicos. Allí, la policía está imponiendo sanciones a las puertas de los institutos para evitar el incumplimiento de la norma vigente.

Publicidad