36

Publicidad

Restricciones Castilla y León

Castilla y León decreta el confinamiento perimetral de forma indefinida y el cierre de la hostelería en Ávila, Segovia y Palencia

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

En resumen

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus en la región, unas medidas que entrarán en vigor este viernes y que afectarán solo a las provincias de Ávila, Segovia y Palencia.

Estas tres regiones no podrán abrir locales de hostelería y restauración, excepto para servicio a domicilio o en terrazas, y además tendrán que cerrar grandes superficies comerciales, instalaciones deportivas y salas de apuestas y bingos durante las próximas dos semanas.

El presidente de la Junta ha comparecido con una hora y 35 minutos de retraso debido a que en esa intervención iban a participar el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como es habitual tras los consejos de Gobierno.

Fernández Mañueco ha recordado que actualmente Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma, pero son las de Ávila, Segovia y Palencia las que más preocupan, por lo que se han adoptado estas medidas adicionales.

Además, para toda la comunidad se mantiene en cierre perimetral de forma indefinida y durante todo el estado de alarma, así como el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana, y las reuniones de hasta seis personas como máximo.