Restricciones

Castilla y León abre las terrazas hasta la madrugada y pide limitar las reuniones durante la noche

Castilla y León ha modificado sus limitaciones hoy y ha permitido que las terrazas de bares y restaurantes estén abiertas hasta la una de la madrugada.

Publicidad

La Junta de Castilla y León ha modificado algunas de sus restricciones decretadas contra la COVID-19 y ha ampliado el horario de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 01:00 horas. Por otro lado, la comunidad pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la región limitar las reuniones sociales a seis personas, tanto al aire libre como en interiores, entre las 01:00 y las 06:00 horas.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que ha explicado que el objetivo de la medida es evitar desplazamientos entre la hostelería y los domicilios, donde se producen fiestas ilegales y no se siguen las recomendaciones sanitarias como la distancia de seguridad. En un principio se ha indicado de que se trataría de diez personas, y no seis, pero se aclaró posteriormente que era un error.

Las medidas comenzarán el fin de semana y estarán vigentes durante dos semanas como mínimo. Además, el turismo rural también ha sufrido modificaciones: podrán haber hasta diez personas de dos núcleos de convivencia distintos.

Los datos epidemiológicos de Castilla y León

Castilla y León ha bajado del nivel cuatro al tres en la alerta de transmisión de coronavirus, lo que ha permitido que algunas medidas se relajen, como también ha sido el caso de los aforos. También se ha terminado la medida excepcional por la que los municipios en riesgo cuatro tenían restricciones más severas. Por lo tanto, los municipios con más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada de 150 casos por cada 100.000 habitantes podrán adoptar nuevas medidas.

En la última actualización de Sanidad, Castilla y León ha registrado en la última jornada 228.162 casos nuevos en COVID-19, 224 respecto al día anterior. Su incidencia acumulada a 14 días es de 137,67 casos por cada 100.000 habitantes, un dato muy similar a la media de España, que se sitúa en 139,89 casoss.