38

Publicidad

Vacuna coronavirus

Entre el 10 y el 12% del personal de residencias de Castilla y León rechazan vacunarse contra el coronavirus

Entre el 10 y 12% de los profesionales sociosanitarios que trabajan en residencias de mayores rechazan vacunarse, el dato disminuye hasta el 3% en el caso de los usuarios residentes, por patologías previas o recomendación médica.

En Castilla y León entre el 10 y 12% de los profesionales que trabajan en centros sociosanitarios han rechazado vacunarse contra el coronavirus. La Consejería afirma que esta negativa a inocularse se debe a motivos personales y sanitarios. Un porcentaje que baja hasta el 3% en el caso de los usuarios de residencias de mayores, principalmente por patologías previas o incluso por recomendación médica.

Extremar las precauciones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha reiterado que la vacunación contra el coronavirus es voluntaria, aunque ha instado a la población a inocularse para evitar el contagio. "Desde la Junta se ha hecho llamamientos para que se vacune el mayor número de personas posible. Hay un número de personas que entienden que no se deben vacunar por motivos sanitarios o personales, pero pedimos que se extremen las precauciones".

73.000 personas vacunadas en febrero

Según ha adelantado Isabel Blanco, las previsiones de la Junta estiman que en febrero estén vacunadas casi 73.000 personas, entre usuarios y trabajadores. En comparación con la ola anterior, la tercera está mejor controlada, según la consejera, debido a que "durante las navidades ha habido medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, estudios de aguas residuales y cribados con test de antígenos". Aun así preocupan especialmente los rebrotes en algunas residencias por lo que se continuará extremando las medidas.

Más de 2.800 nuevos contagios en Castilla y León

En las últimas horas, Castilla y León suma 2.882 nuevos positivos, con lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 172.842. Los brotes activos se sitúan por encima de los 1.300 y el número de víctimas mortales se eleva a 20.

Toque de queda a las 20:00

Recientemente, Castilla y León decidió adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, algo que no gustó al Gobierno central que recurrió la decisión ante los tribunales.

Publicidad