Publicidad

"actúa por impulsos"

Caso Maristas: Piden que el ex profesor ingrese ya en prisión por temor a que reincida

La Fiscalía ha solicitado este lunes a la Audiencia de Barcelona que decrete ya el ingreso en prisión de Joaquín Benítez, el exprofesor de los Maristas de Sants condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro alumnos, al considerar que existe un alto riesgo de reincidencia.

La Audiencia de Barcelona había convocado este lunes una vista para decidir si enviaba al pederasta confeso, Joaquín Benítez, a prisión pero, tras reunirse alrededor de media hora, el ex profesor ha continuado en libertad provisional, régimen en el que se encuentra desde 2016.

Al parecer, ha habido un problema de agenda y lo más probable es que la decisión se tome mañana después de que la Fiscalía, las acusaciones de las víctimas y la ejercida por el Ayuntamiento de Barcelona hayan solicitado que Benítez ingrese en prisión lo antes posible, una petición a la que se ha sumado también la Generalitat.

El Ministerio Público considera que existe un gran riesgo de que el exprofesor, cuya sentencia condenatoria todavía no es firme, reincida porque "actúa por impulsos". Así mismo opina el padre de una de las víctimas. Además, piensan que podría tratar de eludir a la Justicia debido a la elevada condena y que su defensa recurrirá la semana que viene.

Benítez a la salida de la vista ha dicho que "no entiende la prisa que tienen ahora para que entre en prisión" y ha recordado que ya ha pedido perdón a las víctimas.

También te puede interesar :

Benítez es condenado a 21 años

El ex profesor de los maristas pide perdón

Publicidad